Venezuela

Paro de transporte público afecta a seis estados del país

Un paro de transporte público afecta a seis estados de Venezuela en exigencia del aumento del pasaje que está siendo negociado con el gobierno.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: FABIOLA FERRERO

Aragua, Táchira, Miranda, Carabobo, Lara y Portuguesa son las entidades donde se reportan las paralizaciones que está afectando la operatividad en terminales y el tránsito de miles de usuarios en las ciudades.

La paralización en Táchira cumple cinco días, mientras en Lara y Carabobo el conflicto cumple su segunda jornada. En Miranda, la paralización de los transportista se registra en Los Teques, según los reportes de usuarios.

Ricardo Molina, ministro de Transporte Terrestre, llamó este martes a las autoridades «a cumplir con la ley» ante las denuncias de conductores en Barquisimeto que obligan a bajar a los usuarios de la tercera edad de las unidades.

En declaraciones a VTV, el titular se mostró dispuesto a subir el precio del pasaje, mientras se realizan mesas técnicas con los conductores para definir una estructura de costos en el sector.

Hace una semana, Molina descartó por completo la posibilidad de aumentar el pasaje luego del aumento del bono de alimentación e incremento del salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Muchas líneas a lo largo del país aumentaron sin consultar el pasaje, un hecho que ha generado molestias entre usuarios y autoridades que están impidiendo el incremento.

Publicidad
Publicidad