Venezuela

PoliChacao "le puso los ganchos" a un extorsionador

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho informó - desde la sede de la Policía Municipal - los detalles de los últimos procedimientos realizados por el cuerpo de seguridad. Al respecto, dijo que fueron dos y que en las acciones se logró la captura de una persona dedicada a la usurpación de funciones y extorsión y se recuperaron dos vehículos.

Publicidad
Foto: Policía de Chacao

Muchacho detalló que la persona detenida se hacía pasar por inspector fiscal del Instituto Venezolano del Seguro Social, (IVSS) adscrito a la Dirección General de Fiscalización, oficina administrativa Macaracuay. “Esta persona llegaba a los comercios y mostraba un carnet que estaba vencido (31-12-2015) e imponía multas por la cantidad de cinco mil unidades tributarias y cinco días de cierre, por presuntos problemas en la documentación de los empleados del local. Posteriormente, hablaba con los dueños de los locales exigiéndoles el pago de treinta mil bolívares a cambio de no aplicar la medida administrativa”

Agregó que los funcionarios de Polichacao procedieron a verificar la autenticidad de las credenciales de esta persona, a través de las Oficinas Administrativas del Seguro Social, ubicada en la torre KPMG, sector Chacao, quienes notificaron que el mismo estaba cesante desde el año 2015 y ya no trabajaba en ese ente gubernamental.

El alcalde de Chacao acotó que – posteriormente – se trasladó todo el procedimiento hasta la sede de Polichacao, quedando a la orden de la Oficina de Investigación del Delito. “Se le incautó material para imponer multas por obligaciones documentales del IVSS, tres planillas bancarias por la cantidad de trescientos mil bolívares, un teléfono celular marca Blackberry, así como la cantidad cien mil quinientos bolívares en efectivo.

Robo de vehículos frustrado

Por otro lado, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho también ofreció detalles del robo de dos vehículos. Al respecto, dijo que Polichacao recibió una denuncia por parte de un vecino residente de la zona Altamira sur, acerca de dos sujetos que dejaron abandonado un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color blanco, y que – acto seguido – abordan otro marca Dodge, modelo Caliber de color azul.

Subrayó que de inmediato se coordinó un perímetro de seguridad en las adyacencias, y se logró avistar el vehículo, en la Avenida José Félix Sosa de la urbanización La Floresta, dirigiéndose hacia la Avenida San Juan Bosco de la urbanización Altamira, sentido sur, por lo que se le dio la voz de alto.

Los delincuentes no hicieron caso al llamado y emprendieron la huida hacia la autopista Francisco de Fajardo. En la persecución, disparan repetidas veces en contra de la comisión policial, por lo que se origina un intercambio de disparos. Los delincuentes toman la salida del distribuidor Macaracuay, donde abandonan el vehículo y logran darse a la fuga por las riveras del río Guaire.”

El mandatario local puntualizó que dentro del vehículo Caliber se logra incautar tres conchas percutidas, calibre cuarenta (40mm) milímetros, una bala percutida, calibre cuarenta (40mm) milímetros, un chaleco anti-balas, una llave perteneciente a un carro Chevrolet. Asimismo, un control de alarma para carro de la misma marca.

Muchacho explicó que en la persecución resultó herido uno de los delincuentes y dos funcionarios que – en la acción – derraparon en la motocicleta por lo que fueron trasladados a una clínica.

Publicidad
Publicidad