Venezuela

Denuncian traslado a Tocuyito de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel

Los dirigentes de Voluntad Popular detenidos desde el 19 de junio en el estado Cojedes, fueron trasladados "de manera arbitraria" a la cárcel de Tocuyito en horas de la mañana del sábado.

Publicidad
FOT: Cortesía César San Miguel

Familiares de los dirigentes de Voluntad Popular, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, denunciaron que en horas de la mañana del sábado fueron trasladados de «manera arbitraria» a la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo.

Márquez y San Miguel fueron detenidos el pasado 19 de junio en el Peaje de Apartaderos, ubicado en el estado Cojedes, cercano a la frontera con el estado Portuguesa adonde se dirigían para apoyar en el proceso de validación de firmas para la activación del referendo revocatorio. Desde ese entonces se encontraban en la cárcel de San Juan de los Morros.

«Son las 11 y 20 del sábado 27 de agosto de 2016, están realizando un traslado ilegal a Gabriel San Miguel y Francisco Márquez, los están trasladando para el Centro Penitenciario de Tocuyito en el estado Carabobo. Queremos denunciar la misma viendo que no vemos orden de traslado de los mismos», dijo César San Miguel, hermano de Gabriel.

El alcalde del Hatillo y dirigente de VP, David Smolansky, escribió en su cuenta en Twitter que «los padres de ambos y abogad defensor no han podido verlos a ambos» desde su llegada a Tocuyito.

Gabriel San Miguel
Cortesía César San Miguel
Gabriel San Miguel
Cortesía César San Miguel
Publicidad
Publicidad