Venezuela

ONG: Aumenta número y gravedad de denuncias sobre libertad de expresión

El director de Espacio Público @espaciopublico, Carlos Correa @ccorreab , indicó que en el primer semestre de 2016 hubo un aumento superior al 15% de casos o denuncias en relación al primer semestre del año 2015. “No sólo es el volumen de casos, sino la gravedad de los casos”, aseguró.

Publicidad
ve sin filtro

Asimismo, Correa explicó que los ataques al ejercicio periodístico y al derecho a la libertad de expresión pasan por la descalificación pública, seguido por la violencia durante coberturas de manifestaciones de calle y en temas relacionados a la alimentación y la salud.

Más de 176 casos de libertad expresión se han registrado en lo que va de año, según datos del director de la ONG.

Finalmente, criticó la labor del Defensor del Pueblo por no atender a las denuncias realizadas por Espacio Público y otras organizaciones sobre problemas vulneran los derechos de los venezolanos: “¿Qué ha dicho el Defensor sobre el tema del acceso a los medicamentos? ¿Qué ha dicho sobre la necesidad de aumentar la producción en Venezuela para que haya alimentos? Uno no escucha expresiones del Defensor sobre estos tema y esos también son derechos humanos”. Carlos Correa fue entrevistado en el programa ´En Este País´, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria).

Publicidad
Publicidad