Venezuela

Maduro ignora "Toma de Caracas" y radicaliza sus ataques a la AN

El presidente Nicolás Maduro radicalizó sus ataques a la Asamblea Nacional y dijo que ya tiene listo el decreto para levantar la inmunidad a los diputados del parlamento. Aseguró que a la multitudinaria movilización de la oposición de este jueves no asistieron más de 35 mil personas.

Publicidad

Desestimó la marcha convocada por la oposición para exigir al Consejo Nacional Electoral la convocatoria este año del referendo para revocar su mandato. «Han fracasado una vez más, la victoria es nuestra, la victoria es del pueblo, de la paz, de la revolución”, dijo y aseguró que al menos entre 25 mil y 35 mil personas fueron movilizadas en la actividad opositora.

Cientos de miles de venezolanos marcharon este jueves desde siete puntos de la capital en protesta por la crisis económica del país y para exigir la consulta revocatoria.

El mandatario insistió en que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia que lo habilite para levantar la inmunidad parlamentaria a los diputados opositores que son mayoría en la Asamblea Nacional.

«He solicitado una consulta ante la sala constitucional porque tengo listo el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos. Aquí nadie se va a amparar. La inmunidad parlamentaria y constitucional la creamos para no cometer delitos, un diputado no puede salir a atracar a la gente, si lo hace hay que capturarlo y va preso».

«Está en plena vigencia el decreto de Estado de excepción. Estoy listo para firmar un decreto levantando la inmunidad. He ordenado a una comisión especial nacional e internacional de juristas, psiquiatras y sociólogos a hacer un estudio de todas las amenazas de odio, intolerancia, violencia y racismo social para incubar una demanda formal contra Ramos Allup por sus expresiones fascistas», agregó.

«Ramos Allup si ha demostrado algo es que es un tremendo incapaz, no ha sabido qué hacer con el poder de la Asamblea. ¡Vampiro, zombie de cuatro pelos! No me retes Ramos Allup, no subestimes al pueblo. algunos dicen que pobrecito es un viejito, ¡Pero bien coño de madre es ese viejito!», añadió.

Publicidad
Publicidad