Venezuela

Chavismo: No más de 30.000 personas asistieron a la "Toma de Caracas"

José Vicente Rangel, exvicepresidente ejecutivo, afirmó que la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue un fracaso porque no asistió la cantidad de personas que tenía previsto la alianza.

Publicidad
Foto: Dagne Cobo Buschbeck

Para algunas cabezas del chavismo, la marcha opositora realizada este 1 de septiembre denominada «Toma de Caracas» fue un «fracaso».

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que los oficialistas reconocieron a quienes se concentraron en la marcha opositora.

Sin embargo, enfatizó: «No más de 30.000 personas participaron en esta concentración», dijo ayer a Telesur y lo ratificó este viernes durante una rueda de prensa donde presentó los supuestos «planes violentos» de la oposición venezolana.

Acompañada del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, la canciller venezolana reiter este viernes que la movilización chavista «desbordó» la avenida Bolívar.

«Mano de hierro»

José Vicente Rangel, exvicepresidente ejecutivo, afirmó que la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue un fracaso porque no asistió la cantidad de personas que tenía previsto la alianza opositora.

«Se esperaba una movilización de un millón de personas, pero únicamente asistieron 30.000, lo que revela un déficit de 970.000 opositores, porque la mayoría del pueblo venezolano se congregó en la avenida Bolívar de Caracas», aseveró.

Desde la avenida Bolívar de Caracas, el presidente Nicolás Maduro se refirió a la «Toma de Caracas» y también mencionó que fue de alrededor de 30.000 personas.

Reiteró que ayer fue «derrotado» el supuesto intento de golpe de Estado por parte de sectores opositores: «Yo voy con la mano de hierro que me dio Chávez. Que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo por defender la patria», dijo.

Publicidad
Publicidad