El hastío de la población de Villa Rosa, del estado Nueva Esparta, se evidenció el 2 de septiembre cuando a la salida de un acto público del primer mandatario nacional, sus habitantes lo esperaban para cacerolearlo (sonar cacerolas) en rechazo a su gestión que tiene al país sumido en la peor crisis económica, con escasez pronunciada y los niveles de inflación más altos de la historia venezolana.
El cacerolazo ocurre un día después de que la oposición movilizara a un millón de personas en Caracas para exigir el cronograma electoral para que este año se celebre el referendo revocatorio contra Maduro.
Ubicado en la parroquia Francisco Fajardo, municipio García, ubicado en la parte oriental de Nueva Esparta, en la escuela básica Villa Rosa con 6 mesas electorales y poco más de 3 mil inscritos, Jony Rahal por el partido Primero Justicia (MUD), se hizo de la diputación nominal por el municipio y ganó en esa unidad escolar con 60,07% de los sufragios.
Pero, ¿cómo ha sido el comportamiento de los electores en la escuela básica Villa Rosa, desde que Hugo Chávez ganara en esa unidad en octubre de 2012?.
Carlos Mata Figueroa, del PSUV (partido de gobierno), resultó ganador frente al candidato opositor por la MUD, Morel Rodríguez.
Cruz Lairet, del PSUV logró la alcaldía a freddy Hernández, quien se presentó en la contienda por los partidos opositores MAS y AD.
Jony Rahal, quien se presentó por la MUD, obtuvo la curul por votación nominal frente al candidato del PSUV, Al{i Romero.