Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aseguran cielo nublado con precipitaciones en los estados de Táchira, Mérida y Trujillo.
Los fuertes aguaceros que cayeron sobre el Valle de Mocotíes en territorio merideño obligó al gobierno activar una “fuerza cívco militar” para atender a las familias y a las vías afectadas.
Protección Civil de Mérida informó la muerte de la joven Leydi Aurimar Márquez, de 38 semanas de embarazo en el pueblo de Tovar, por la crecida de las aguas.
En esa localidad, hubo 22 diques afectados, nueve casas anegadas y 12 familias perjudicadas, precisó Protección Civil, que además reportó daños en los sectores El Topón, El Chimborazo, Tacarica, Brisas del Mocotíes, Los Naranjos, Tacarica, Los Educadores, y Carrera 3.
Alexis Ramírez, gobernador de la entidad, informó que se restableció en las últimas horas el paso en las dos vías de Santa Cruz-Tovar-San Francisco y la Playa Bailadores.
El estado Táchira también fue afectado por las lluvias. Según el diario Los Andes, 217 personas quedaron afectadas tras el desbordamiento de Caño Amarillo, del municipio Fernández Feo.
Unas 50 viviendas de ese municipio quedaron inundadas por las fuertes lluvias de la zona sur de la entidad por el paso de ondas tropicales en la región andina, añadió el diario tachirense.