Venezuela

Defensoría negó que Yon Goicoechea coma alimentos dañados

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desestimó que el dirigente político de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, haya comido alimentos descompuestos ni que se encuentre en una celda con excrementos, esto en respuesta a las denuncias realizadas por sus familiares de una presunta violación a los Derechos Humanos del joven durante su reclusión en la sede del Sebin de El Helicoide.

Publicidad

En entrevista para Unión Radio, Saab destacó que esas denuncias «no han sido constatadas» porque, de ser así, sería una «epidemia».

También desestimó las informaciones que aseguraban que Goicoechea habría sufrido un infarto y que estaba internado en el Hospital Militar. Lo que sí resaltó es que, gracias a la mediación de su despacho, los familiares y la defensa del joven político pudieron conversar con él este miércoles en El Helicoide.

Apuntó que los funcionarios de la Defensoría del Pueblo no entran directamente a la celda donde se encuentra recluido el privado de libertad, sino «que hablan con las autoridades y, si es necesario, se habla con el recluido».

El ombudsman resaltó que su labor es «con los famosos y los no famosos», al hacer referencia que en las celdas de las estaciones de policías existe una sobrepoblación carcelaria cercana a los 33 mil sujetos privados de libertad, dando a entender que por el retardo procesal, aún no han podido ser destinados a unas cárceles de mayor envergadura.

En días pasados, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció presuntas violaciones a los Derechos Humanos de Yon Goicochea al afirmar que había sido torturado psicológicamente y que recibió alimentos descompuestos, al igual de estar encerrado en una celda «llena de excrementos».

A finales del mes de agosto, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, confirmó la detención de Goicoechea por supuestamente portar explosivos que serían presuntamente utilizados en la llamada «Toma de Caracas».

Con información de Unión Radio

Publicidad
Publicidad