Venezuela

Aristóbulo: “El chavismo no tiene problemas; tiene una cabeza que es Maduro”

El vicepresidente de la República volvió a aparecer un domingo ante las cámaras de TV: llamó al diálogo en Venezuela pero dijo que no es optimista en él, aseguró que Maduro se quedará en el poder y minimizó las funciones que dieron los votantes a la Asamblea Nacional opositora.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EXTRAIDA DE @VICEPRESIDENCIAVZLA

Aristóbulo Iztúriz afirmó que el chavismo“no tiene problemas” porque manifestó que “tiene una cabeza que es Nicolás Maduro”.

“Lo que Nicolás Maduro acuerde esa es la línea del partido, en la oposición no se encuentra eso”, apuntó el segundo en el organigrama del Ejecutivo Nacional tras asegurar en entrevista a Televen que dentro del antichavismo hay cuatro factores “que es uno más genio que el otro”.

A pesar que Maduro enfrenta una de las peores crisis económicas y sociales vividas en Venezuela, Iztúriz aseguró que el Jefe de Estado se mantendrá en el poder. Recordó que la oposición quiere sacarlo del tablero político con “el apoyo” de Estados Unidos, país al que acusó de intentar “reconolizar” a América Latina.

En efecto, durante una entrevista concedida a José Vicente Rangel, antiguo vicepresidente del chavismo, el exgobernador de Anzoátegui pronosticó: “Yo estoy seguro que Obama se va a ir y Maduro se va a quedar. Estoy seguro de eso”.

El vicepresidente sostuvo que los próximos meses serán cruciales para Venezuela, toda vez que se tomarán importantes decisiones en el campo económico y político que impactarán a principios de 2017.

«Estamos a punto de partirle la columna vertebral a la Guerra Económica y esto hace que los radicales en la oposición tomen la lucha en su seno».

Aseguró que las medidas tomadas desde Miraflores ante la crisis son las correctas y volvió a pronosticar: “Estoy convencido que este diciembre va a ser uno de los mejores que haya tenido el país”.

“El primero de enero de 2017 va a ser totalmente distinto al 1 de enero de enero de 2016 y, por eso, estos meses serán decisivos”, afirmó el antiguo militante de Acción Democrática.

Durante la entrevista, Aristóbulo Iztúriz se mostró favorable por un diálogo político y recordó que uno de sus mayores impulsores es el Presidente de la República. Pero en una frase soltó: “frente al diálogo no soy optimista, frente al país soy optimista”.

El número dos del Ejecutivo sostuvo que la oposición “no tiene interés en el diálogo” y esgrimió que “nadie va a dialogar con un chantaje (y) con una amenaza”. A pesar de su afirmación, Iztúriz comentó que en Venezuela “siempre estará una posibilidad de diálogo”.

La AN quedó para la oposición

Sobre el enfrentamiento entre la Asamblea Nacional y otros poderes públicos, Iztúriz minimizó la capacidad operativa de esa fuerza controlada por la oposición tras las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ha restado su potestad contralora.

Para Iztúriz, la Asamblea Nacional quedó para quienes votaron por la oposición en las elecciones legislativas de 2015. “Ese poder quedó para la fracción política que tiene la mayoría”.

Dijo que al Gobierno le tocó desconocer al Parlamento ante los «ataques» que hizo al resto de los poderes.

«Los ataques al Poder Electoral son inaceptables en una democracia. Tienen que respetar los lapsos establecidos en la constitución, los ataques a Tibisay Lucena con inaceptables en cualquier parte de mundo. Inaceptable que usurpen funciones del Poder Moral o que irrespeten de manera reiterada al Ejecutivo Nacional”, dijo.

Publicidad
Publicidad