Los encuentros cuentan con el acompañamiento de delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y no han servido para negociar un eventual referendo revocatorio al presidente Nicolás MAduro, afirmó Rodríguez ante periodistas.
«Desde el mes de mayo se invitó, con el acompañamiento de la Unasur, que se efectúe un diálogo con el sector de la oposición, y en efecto sí se ha hecho en dos oportunidades pero ellos quieren mantenerlo en secreto y decir que no se han reunido», aseguró.
Sobre los resultados obtenidos en los acercamientos, Rodriguez dijo que se «ha avanzado algo» aunque no dio mayores detalles.
Rodríguez no precisó quienes participaron en los encuentros preparatorios. Sólo dijo que las discusiones se realizan bajo los parámetros de la Unasur y la Constitución Nacional.
El alcalde también afirmó que el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup avala el diálogo con el Gobierno, algo que el jefe máximo del parlamento ha negado en varias oportunidades.
Rodríguez, acudió la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas para solicitar el estado de la denuncia formulada contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la recolección de firmas para activar el referendo presidencial.
«Queremos saber en qué estado se encuentra la denuncia que hemos presentado acerca de los menores de edad, las personas con delitos y los fallecidos que aparecen firmando», apuntó el dirigente.