Venezuela

Istúriz negó categóricamente que el Gobierno ha negociado con la oposición

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Iztúriz, en un encuentro con periodistas de medios internacionales en el marco de la Cumbre de los Países No Alineados (MNOAL), negó rotundamente que el Ejecutivo haya negociado con la oposición.

Publicidad

Desde la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, dijo: “una cosa es el diálogo y otra es una negociación. Nosotros no hemos negociado nada con la oposición”.

Así respondió a diversas declaraciones de actores políticos que aseguran que hay un diálogo dándose entre las partes. Como es el caso del diputado de oposición, Enrique Márquez, quien declaró al diario Panorama que el «diálogo está en una etapa interesante, pero todavía no para mostrarse a la opinión pública».

Más tarde, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, ratificó que fue conformada una comisión de Alto Nivel que estará centrada de adelantar un diálogo con el Gobierno, en aras de cumplir sus objetivos. El grupo estaría conformado por Freddy Guevara, Carlos Ocariz, Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez son los que conforman dicha comisión.

Istúriz aseguró que este “va a ser el mejor diciembre de toda la historia”. Insistió en que el chavismo va a obtener una “buena cosecha”. Expresó que el mes mayo fue el “peor mes de la Revolución Bolivariana”.

“Venezuela viene de tocar fondo desde mayo y ahora estamos despegando poco a poco. No estamos dejando de trabajar por estabilizar los precios del petróleo, pero no dependen de nosotros”.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) acotó que mejorar los precios del petróleo es uno de los objetivos de la cumbre de la MNOAL. “Los no alineados tienen que trabajar en eso”. Más adelante manifestó que es la Canciller Delcy Rodríguez la que está encargada del tema.

Sobre la petición de la oposición de realizar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro expresó que este año no habrá tal consulta.

“El referéndum no es problema. Eso es problema de los que quieren sacar a Maduro y yo quiero que él se quede. Yo no voy a ser presidente de nada”.

Concluyó que si el revocatorio se hace en 2017 “la Revolución seguirá”.

Publicidad
Publicidad