Venezuela

Transportistas presionarán a Molina para fijar aumento de pasaje

Conductores de líneas de transporte público de los municipios Baruta y el Hatillo se trasladan este miércoles a la sede del ministerio de Transporte Terrestre, que dirige Ricardo Molina, para presionar por el aumento del pasaje mínimo en las rutas urbanas. Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, anunció que la medida se hace en medio de los retrasos que se han registrado en varias líneas de esa zona caraqueña por conductores que buscan el alza en el precio del pasaje.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: FABIOLA FERRERO

A pesar de los inconvenientes causados por los choferes, Blyde negó en conversación telefónica con Globovisión que exista un paro de transporte en Baruta.

Precisó que unidades de transporte que cubren la línea del sur-este (Las Minas, La Trinidad, el casco de Baruta y El Silencio) decidieron sumarse «a una caravana hasta el Ministerio de Transporte Terrestre» para exigir el aumento de pasaje.

El Gobierno y gremios de transportistas mantienen desde hace semanas un pulso por el aumento del pasaje. Desde el lunes, algunas líneas han aumentado el servicio a 60 bolívares, algo que ha sido calificado de ilegal por Molina. Tanto representantes de choferes como el ministerio que dirige Ricardo Molina llevan semanas analizando el nuevo precio para rutas urbanas e interurbanas.

Publicidad
Publicidad