Venezuela

Investigaciones de masacre de Villa Heroica apuntan a hijo de la doméstica

Las primeras investigaciones en torno al quíntuple homicidio relacionado con el comisario jubilado Heberto Alfonso Olano apuntan a que el hijo de la doméstica fue quien facilitó la entrada de los delincuentes para robar un arsenal de armas en la residencia del funcionario, ubicada en la urbanización Villa Heroica en Guatire, estado Miranda.

Publicidad

El adolescente, de 15 años, fue asesinado junto a su mamá Liliana Characo (36), quien era doméstica de la casa, junto a tres miembros de la familia del comisario: sus dos cuñadas Yojana Quintana Díaz (44) y Xiomara Alonzo Olano (45) y su esposa, Yamileth Barrios (41), por los homicidas que entraron a la residencia en la tarde del martes.

Las investigaciones apuntan el móvil del robo, pues los homicidas sustrajeron un arsenal que poseía el agente jubilado en su residencia (nueve pistolas y un fusil de asalto).

Se indaga por qué los homicidas mataron a Josué Characo, el hijo de la doméstica, si era cómplice del robo.

Al principio, las informaciones apuntaban a que el adolescente era el hijo del jefe policial, pero luego se constató que era familiar directo de la doméstica, quien fue alcanzada por la ráfaga de disparos accionada por los asesinos durante el robo.

Según versiones preliminares, los antisociales sometieron a las personas que se encontraban en la vivienda y comenzaron a buscar las armas de fuego que guardaba el comisario Alfonso Olano, ex Jefe de Homicidios y Secuestros del Cicpc y jefe del Cicpc en el estado Zulia.

Los investigadores investigan por qué después de cometido el robo decidieron ajusticiar a las personas. Una nota de prensa del Cicpc afirma que el chofer de la familia se encuentra en terapia intensiva luego de recibir un balazo en la cabeza.

En otra nota, el Ministerio Público informó que un tribunal en Miranda imputará en las próximas horas a Darwin José Rodríguez Mesías (26) y Elkin Álvarez Medina (56), por su presunta vinculación con el quíntuple homicidio.

Los antisociales habrían abandonado la escena del crimen en un taxi modelo Fiat Uno de color rojo, el cual fue posteriormente encontrado en la urbanización Castillejo de Guatire. El taxista estaría detenido, informaron periodistas de sucesos.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 36° nacional y 30° del estado Miranda, Miguel Ángel Hernández y Wilman Medina, respectivamente, para investigar el crimen.

Publicidad
Publicidad