Venezuela

Transportistas exigen aumento de pasaje a Bs 100 para diciembre

El presidente del Bloque Oeste de Transportistas, Hugo Ocando, exhortó a los voceros del gobierno a ponerse "serios" ya que calificó de "grave" la situación del sector.

Publicidad

Hugo Ocando, presidente del Bloque Oeste de Transportistas, aseguró este lunes que continuarán en «Hora Cero» y exigió al ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, a dejar el «populismo».

«Continuamos atentos porque, de todas las propuestas, solo nos dieron una que es la de 60 bolívares el pasaje (…) El que está trancando el juego es el gobierno nacional», dijo.

Exhortó a los voceros del gobierno a ponerse «serios» ya que calificó de «grave» la situación del sector. «No nos lleven al colapso que ustedes nos quieren llevar. La pelota está en sus manos», precisó.

Más temprano, Ocando aclaró que el gremio exige un aumento del pasaje de Bs 60 «para ya», de Bs 80 para noviembre y de Bs 100 para diciembre.

«Todo esto que estamos haciendo es para evitar el colapso del transporte. Queremos seguir prestando el servicio a los usuarios», sostuvo.

«Paro parcial» en Caracas
Caracas amaneció este lunes con un «paro parcial» de transporte por parte de gremios de conductores que presionan al presidente Nicolás Maduro decretar el aumento del pasaje.

La paralización se cumple a pesar que el presidente de la Central Única de carros libres y por puesto, José Luis Montoya, afirmara que para hoy no estaría «contemplado» llevar a cabo el paro de transporte anunciado en días pasados.

En entrevista para El Estímulo, Montoya denunció que las mesas de trabajo que se adelantan con el Gobierno han sido «un rotundo fracaso» y considera que con esa iniciativa lo que se busca es retrasar todo lo que se había alcanzado.

También alertó que algunos integrantes a dichas negociaciones «han saboteado» el proceso y ratificó que llamar a un paro nacional de transporte «es la última opción».

El 21 de septiembre de 2016, transportistas en Caracas se sumaron a una iniciativa que se gestó en el interior del país de paralizar actividades en exigencia al aumento de pasaje mínimo. El día en cuestión, numerosos conductores de transporte público protagonizaron «una caravana» que tuvo como punto final el ministerio de Transporte Terrestre en Chacao, obstaculizando por varias horas la avenida Francisco de Miranda y ocasionando un colapso en la ciudad capital.

Tras más de 8 horas de protesta, los choferes despejaron las vías y una delegación se traslado al Palacio de Miraflores para continuar las negociaciones y el presidente  del Bloque Suroeste de Transportes, Pedro Jiménez, anunciaba que, por los momentos, se levantó la propuesta de ir a paro del sector en todo el país.

Por su parte, el ministro Molina ha pedido en reiteradas ocasiones que el incremento del pasaje debe negociarse y que el mismo no puede subirse de forma unilateral.

Publicidad
Publicidad