Venezuela

Gobierno decomisará autobuses chinos que son utilizados para "conspirar"

Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas, advirtió este viernes que los autobuses chinos Yutong entregados por el Gobierno están siendo utilizados “para conspirar” por algunos conductores que realizan protestas de calle mientras negocian el aumento del servicio.

Publicidad

El ministro, advirtió en declaraciones a VTV, que el Gobierno de Nicolás Maduro «está en la obligación» de decomisar a la unidades chinas que hayan sido entregadas dentro de un plan oficial de transporte.

“Esos autobuses se han puesto a disposición del sector del transporte colectivo privado, y algunos hoy disfrutan de esas unidades las han pretendido utilizar para el paro de transporte, unidad Yutong que el Gobierno revolucionario haya vendido a algún transportista que se preste para el paro nosotros estamos en la obligación de decomisarla de inmediato, esas unidades no son para conspirar, son para servir al pueblo», dijo Molina.

«Ya están advertidos, nosotros vamos en serio”, agregó el ministro.

Luego de las elecciones en las que el chavismo perdió la mayoría parlamentaria en 2015, Maduro decomisó a varios taxis entregados por su Gobierno por supuestamente hacer campaña a favor de la oposición.

Publicidad
Publicidad