Venezuela

Encapuchados incendian vehículo militar en Táchira

Un vehículo perteneciente al Ejército venezolano fue incendiado este miércoles dentro de las instalaciones de la Universidad Experimental del Táchira (UNET) por presuntos encapuchados, tras permanecer por más de cuatro horas secuestrada en esa casa de estudios. Es el segundo vehículo militar quemado en menos de 24 horas en la región andina.

Publicidad
Texto y Foto: Rosalinda Hernández C.

El rector de ese centro educativo, Raúl Casanova, explicó que los hechos se iniciaron al final de la mañana, cuando el vehículo militar ingresó a las instalaciones de la UNET, para dejar a una estudiante que iba a defender su trabajo de grado, acompañada de familiares, uno de ellos era militar.

“Cuando la camioneta va saliendo de la universidad interceptada por una persona que se le atraviesa, la hace retroceder y que se devuelva nuevamente al edificio C”, precisó.

Al enterarse de lo sucedido, las autoridades universitarias se dirigieron al lugar para tratar de mediar la liberación del vehículo automotor a través del dialogo.

“Cuando llegamos,m ya el vehículo estaba rodeado de gente. Habían muchos estudiantes y luego se presentó la consultoría jurídica universitaria para interceder en la liberación de la camioneta que fue retenida más no al chofer”, explicó la autoridad universitaria.

De acuerdo a Casanova, cuando el diálogo de horas había conducido prácticamente a la liberación del vehículo, “llegaron a la universidad un grupo de al menos seis encapuchados, muy violento que se desplazaban en motos y atacaron la camioneta con piedras. También amenazaron a todos los que estábamos allí”.

Para el rector y demás autoridades no fue posible conversar con estas personas que “parecían venir con instrucciones precisas de sacar la camioneta del recinto universitario y eso fue lo que hicieron, luego de arrebatarle las llaves al chofer y la sacaron para más adelante prenderle fuego”.

Autoridades investigan

Las personas señaladas de cometer el hecho de violencia en la UNET, no pudieron ser reconocidas porque estaban cubiertas de pies a cabeza.

El hecho se registró unos minutos después que fuera incendiada la camioneta de la Guardia Nacional Bolivariana, -GNB- en la Universidad de los Andes, -ULA- y hasta ahora se desconoce si guardan relación los sucesos entre sí.

Las actividades administrativas, académicas, de postgrado y formación permanente y el comedor estudiantil, fueron suspendidas hasta nuevo aviso. En las próximas horas abra un Consejo Universitario para tomar acciones que sea necesario tomar sobre los hechos registrados.

La seguridad de la comunidad universitaria se debe garantizar y a ello responde la suspensión de actividades. También se procederá a una investigación de la situación que se presentó en la UNET, explicó.

Publicidad
Publicidad