Venezuela

ULA Táchira suspendió actividades "hasta nuevo aviso"

La Coordinación de Extensión de la Universidad de Los Andes, núcleo del Táchira, informó a través de su cuenta en Twitter que las clases en ese centro de estudios superiores están suspendidos "hasta nuevo aviso", luego de que este miércoles se suscitaran hechos violentos frente a la ULA.

Publicidad
Queman vehículo de la GNB
Texto y fotos: Rosalinda Hernández C. / Táchira

Una camioneta perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue incendiada en las inmediaciones de la Universidad de los Andes, en medio de una protesta de calle que adelantan supuestos estudiantes encapuchados en horas de la tarde de este miércoles. El acceso a las cercanías de la casa de estudio fue restringido.

Grupos de presuntos estudiantes encapuchados interceptaron el vehículo que transitaba por las cercanías de la universidad y le prendieron fuego, quedando apostado a las puertas del recinto universitario.

El paso por la zona fue restringido y, hasta el momento, ninguna autoridad ha tomado la vocería para hablar del hecho, más allá de los anuncios de la cuenta oficial de Twitter del Secretario de Seguridad Regional, Ramón Cabeza, confirmando los hechos y adjudicándolos a «grupos violentos de la ULA».

Marchan a la plaza Bolívar
El movimiento estudiantil tachirense convocó para este jueves 3 de noviembre a una marcha hasta la plaza Bolívar de San Cristóbal, lugar icono del chavismo y donde en los últimos años las visitas de los opositores han terminado en trifulcas.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región decidió apoyar la convocatoria estudiantil que se ha extendió al empresariado regional como una señal de apoyo a la protesta frente a las medidas adoptadas por el Gobierno, que incluyen la suspensión del referendo revocatorio y el desacuerdo con las mesas de diálogo.

Queman vehículo de la GNB

Queman vehículo de la GNB

Publicidad
Publicidad