Venezuela

VIDEOS | Leopoldo gritó ¡Libertad! y acabó con la incertidumbre de Lilian

Al grito de "¡Libertad!", el encarcelado dirigente político Leopoldo López acabó con la incertidumbre de su esposa, su mamá Antonieta y la de diputados de su partido Voluntad Popular, que realizaron una vigilia a las afueras de la cárcel militar de Ramo Verde en la noche del miércoles.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: DAGNE COBO BUSHBECK

El grito fue considerado por Tintori como la fe de vida que exigía del Gobierno tras asegurar que su esposo no lo ve desde el viernes pasado al igual que sus abogados.

La voz de López, escuchada desde el interior de la cárcel, desató la algarabía de Tintori y los diputados del partido naranja que gritaron después «fuerza y fe».

La esposa del preso explicó que los militantes de Voluntad Popular intentaron llegar hasta la entrada de Ramo Verde, pero un grupo de militares armados les salió al paso y les dijeron que «Leopoldo estaba bien, que ha tenido sus visitas y una vez más nos mienten. Nosotros no hemos sabido nada de Leopoldo desde el viernes».

«A los militares les dieron la orden de ignorarnos. No nos miraban a los ojos. Les explicamos que nos quedaremos aquí rezando, en paz y con mucha fe», indicó Tintori en un comunicado. Pero la esposa, la madre y los compañeros del dirigente político se mantuvieron hasta horas de la medianoche portando velas y lanzando gritos desde las afueras de la cárcel militar.

La madre de López, Antonieta Mendoza de López, había calificado como una represalia el aislamiento de su hijo. La falta de noticias sobre uno de los presos políticos más conocidos que tiene el gobierno de Nicolás Maduro desató toda clase de especulaciones sobre su salud.

Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, dio a entender en su programa de televisión del miércoles que López estaba «en una consulta odontológica» durante las más de 120 horas que no se sabía nada de él.

A Tintori le negaron la visita familiar del fin de semana en la cárcel de Ramo Verde, donde su esposo está recluido desde febrero de 2014 y donde cumple una condena de casi 14 años, tras un juicio lleno de irregularidades procesales según abogados y defensores de derechos humanos.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad