Venezuela

Gobierno pide al Tribunal Supremo evitar que continúe la Asamblea Nacional

La acción fue emprendida este miércoles por el procurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz.

Publicidad
Asamblea Nacional
Foto: AP

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emprender una acción de amparo contra la Asamblea Nacional (AN) para frenar todas las acciones del Parlamento nacional “contra los demás poderes públicos”, informaron medios oficiales.

La acción fue emprendida este miércoles por el procurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz, quien acudió a la sede del máximo tribunal venezolano (que a su vez es controlado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv).

Se trata de una “acción de amparo autónomo por las recientes amenazas” emitidas por la mayoría opositora del Legislativo “contra los demás Poderes Públicos”, señala el canal oficial VTV en su página web.

“La Procuraduría General de la República tiene el deber patrio de solicitar al máximo órgano de la justicia venezolana que tome en cuenta las previsiones necesarias para evitar la continuidad de las acciones de la Asamblea Nacional”, dijo el funcionario en  transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Muñoz también precisó que las acciones iniciadas por el parlamento opositor son “anticonstitucionales”. Se refirió al inicio de un juicio político contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el cual fue suspendido por los opositores mientras se cumple una diálogo mediado por el Vaticano entre el gobierno y la oposición.

«Juicio político»

El pasado 28 de octubre, el mandatario nacional adelantó que la Procuraduría interpondría una demanda contra la Asamblea opositora, a la que acusó de llamar a un intento de “golpe de Estado” y “violar la Constitución”.

“La República llevará una querella contra la Asamblea Nacional por llamar a un golpe de Estado”, expresó durante una manifestación del sector educativo, en las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas.

Se refirió a lo que denominó como un “juicio político” en su contra e indicó que en caso de que esto ocurra, lo que no está en la Constitución según dijo, la Procuraduría General de la República haría una denuncia para meter preso “a todo el que viole la Constitución”.

Maduro resaltó que quien viole la Constitución debe responder ante la justicia sin importar si se trata o no de un diputado.

Publicidad
Publicidad