Venezuela

MUD introducirá recurso contra sentencia del TSJ que prohíbe las protestas

"Esa sentencia va en contra de los derechos del pueblo", aseguró este miércoles el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de diálogo con el Gobierno.

Publicidad
Foto: AFP

El alcalde del municipio Sucre y representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de diálogo con el Gobierno, Carlos Ocariz, calificó de «absolutamente inconstitucional» la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe las protestas en el país.

El máximo tribunal del país prohibió convocar y realizar actos que «alteren el orden público», así como «instigaciones» contra autoridades y Poderes Públicos, acatando una solicitud del gobierno de Nicolás Maduro presentada por el Procurador de la República.

«Esa sentencia va en contra de los derechos del pueblo», aseguró este miércoles durante una entrevista en Unión Radio.

Ocariz ratificó «La marcha de los récipes» que se llevará a cabo este jueves, hasta la Nunciatura Apostólica, en pro de la lucha por los medicamentos.

Presión de calle

Con relación a la Mesa de Diálogo, el alcalde afirmó que ésta es un camino que no había que abandonar, sin embargo, respeta a los que no están de acuerdo con esta decisión porque hay mucha desesperanza en el país.

«El pueblo quiere tener certezas para salir de ese miedo, pero las certezas aquí se labran y construyen. Voy a asumir este reto con absoluta transparencia. No puedo dar certeza de los resultados, pero sí que voy a estar ahí para exigir derechos del pueblo venezolano».

Señaló que los espacios no se ceden ni se regalan y aclaró que si no hay presión de calle «no se va a conquistar nada».

Publicidad
Publicidad