Venezuela

Luis Almagro recibe a Warner Jiménez en Washington

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibió al alcalde de Maturín, Warner Jiménez, quien elevó a esa instancia una denuncia por persecución por parte del Gobierno a dirigentes de Voluntad Popular como Daniel Ceballos, Lumay Barreto, Delson Guárate, David Smolansky y de él mismo.

Publicidad
Foto: Prensa Voluntad Popular

Jiménez alertó a Almagro que en Venezuela existen violaciones a la Constitución que son palpables, como la emisión de órdenes de captura contra dirigentes opositores y en procesos que consideran manipulados y sin respeto al debido proceso.

“Quieren despojar las alcaldías de la Unidad, como ocurrió con Maturín, donde ya el Gobierno nombró otro alcalde de su partido violando no solo la Constitución, sino las Leyes del Poder Público Municipal venezolano. El Gobierno en Venezuela no tiene credibilidad, habla de diálogo pero mantiene la persecución contra alcaldes, sus familiares y continúa con sus tratos inhumanos sobre los más de 100 presos políticos de Venezuela, especialmente sobre el líder de Voluntad Popular injusta e ilegalmente preso, Leopoldo López”, dijo.

Pidió a Luis Almagro que alce su voz en la comunidad internacional por lo que está ocurriendo en Venezuela, por lo que le entregó un documento con todo el caso de persecución contra alcaldes de Voluntad Popular.

Asimismo, informó que irá a otras instancias internacionales para denunciar la violación a la democracia venezolana y los derechos humanos.

Publicidad
Publicidad