Venezuela

VP Táchira pide a Iglesia que se cumpla lo pactado en diálogo con Gobierno

La dirigencia de Voluntad Popular, -VP- en Táchira, encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional, -AN- Sergio Vergara y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, solicitaron ante la Iglesia Católica el cumplimiento de los acuerdos planteados en la mesa de diálogo,  entre la oposición y el Gobierno nacional.

Publicidad
Foto: Rosalinda Hernández

El grupo de integrantes de la tolda naranja llegó hasta el Palacio Episcopal a entregar un documento en donde exigen el cumplimiento a los acuerdos suscritos, al representante de la Iglesia en la entidad, el Obispo, Monseñor Mario Moronta.

El documento fue recibido por el Vicario General de la Diócesis, José Borelli Arellano, quien se comprometió a entregar el mensaje  y además indicó que la Iglesia Católica “buscara la mediación para lograr la reconciliación y el dialogo entre los venezolanos”.

Exigimos a la Conferencia Episcopal y al Vaticano que haga cumplir los acuerdos señalados entre gobierno y oposición. Hay acciones que se están llevando a cabo en el mundo para que de una vez se ponga fin a la crítica situación de hambre y miseria que se vive el pueblo venezolano”, dijo el parlamentario nacional, Sergio Vergara, durante la entrega del documento al representante de la iglesia. 

Por su parte la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, precisó que hasta la fecha el Gobierno no ha dado una muestra clara de querer solucionar los problemas de los venezolanos.

“Estamos en un momento en donde el Gobierno ya debe rectificar por las injusticias que hemos vivido como familias por más de dos años y nueve meses, algunos por un poco más como es el caso de los policías metropolitanos detenidos injustamente. Son más de 100 los presos políticos que reclaman libertad en Venezuela y somos más de 30 millones de venezolanos que reclaman a un gobierno que nos tiene pasando hambre y necesidad”, dijo.

La alcaldesa de San Cristóbal pidió a los venezolanos apoyar las protestas pacíficas que se están realizando en la Nunciatura Apostólica en Caracas y la que adelanta en la Ciudad del Vaticano, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori; la madre del dirigente político, Antonieta López y Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Publicidad
Publicidad