Venezuela

Cabello: La Conferencia Episcopal no está invitada al diálogo

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, criticó nuevamente al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, por la carta enviada en días pasados a los factores que participan en la mesa de diálogo. Consideró que la misiva fue enviada "a título personal" y que no representa los intereses y la personalidad del papa Francisco.

Publicidad
Foto Twitter: @ConElMazoDando

Cabello resaltó que el cardenal Parolín «no tiene intervención en el diálogo, así como tampoco lo tiene la Conferencia Episcopal Venezolana», que según su opinión, si quieren tener voz, «deben sentarse en las sillas de la oposición».

Para él «una cosa es el Vaticano y otra el Papa», por lo que afirmó que el escrito no fue enviado por el Sumo Pontífice. Ratificó que quien participa en las reuniones es el enviado del Papa, Claudio María Celli, quien a su juicio, habla por el Vicario de Cristo y no otra persona.

Instó al Secretario de Estado Vaticano a confirmar si realmente firmó la carta, ya que mostró la firma en cámara y dijo que «parece un sello». «No vaya a ser que fue el Cardenal Porras quien hizo esa carta. Se han visto casos».

«Si hablara todo el mundo, nos calaríamos al (Cardenal Jorge) Urosa o a (Monseñor Diego) Padrón. Deberían hablar a nombre de la Iglesia, no de un partido político». Alegó que son «parte del problema» en Venezuela al aseverar que «manifiestan acciones conspirativas» en contra de las instituciones del Estado.

Se refirió además a la protesta que llevan a cabo en la Plaza San Pedro la esposa del dirigente político, Leopoldo López, y la cónyuge del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma. «Eso es parte de un show político, que sabe Porras, me refiero al Cardenal Porras, el por qué están ahí. Entre el cielo y la tierra no hay nada oculto, ¿oíste? Él sabe por qué está la Power Ranger ahí».

Habló en concreto de la mesa de diálogo e insistió en que la oposición no quería sentarse a conversar porque no tienen argumentos para debatir y afirmó que andan en un «tira y encoge».

«Es muy fácil decir que se van a parar, pero es que nunca se sentaron. Ustedes lo dijeron, que lo hicieron para no quedar mal. Ayer estaban sentados en cuclillas, que ni se sentaban ni se paraban. Eso es muy peligroso (…) la Mesa de la Unidad está en lo último», afirmó.

Según Cabello, el mayor beneficiado con la iniciativa de diálogo es la Unidad. Reiteró que las divisiones internas dentro de la coalición opositora continúan haciendo daño al país. «Yo me ofrezco nuevamente para ser mediadior en la MUD para que usteden hablen».

Por otra parte, criticó a algunos sectores que viajaron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar el tema de vivienda en Venezuela. Calificó ese hecho como «eso es como cuando se va a cerrar una puerta y saben que le van a pisar los dedos y lo dejan ahí».

En ese sentido, reveló que este jueves será entregada la vivienda 1.250.000 por parte del presidente Nicolás Maduro.

«Nosotros no compramos a nadie, y bicho malo menos», dijo Cabello en respuesta a las declaraciones que ofreciera en días pasados el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien denunció que dentro del seno de la oposición existe gente pagada por el Gobierno.

En desarrollo…

Publicidad
Publicidad