Venezuela

Cabello: La mesa de diálogo no puede ser un nuevo carmonazo

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó que la mesa de diálogo con la oposición "no puede ser un nuevo carmonazo", ya que a su juicio, la coalición de partidos que adversan al Gobierno, utilizan estas conversaciones para "acabar con la Constitución".

Publicidad
Foto: AVN / Wiston Bravo /Archivo

Desde Yaracuy, el también diputado recordó que la propuesta de diálogo con la Mesa de la Unidad (MUD) provino del presidente Nicolás Maduro y aseguró que la MUD en las conversaciones no ha adelantado planteamiento alguno para la solución de los problemas del país.

«O se terminan de sentar, o mejor se paran», acusó.

A su juicio, la oposición lo que evidencia es ambición de poder y no una preocupación verdadera por la recuperación de Venezuela. Criticó además las «dudas» de la Unidad sobre la nueva fecha establecida para la reunión, que será el 13 de enero de 2017.

«Ahí andan loqueando dando plazos nuevamente. Y que ahora el 13 de enero es mucho tiempo y ellos quieren pa’ llá. Los hijos de papi y mami quieren pa’ llá. Niños malcriados y malcriadas, que no les pusieron carácter cuando eran chiquitos. No les enseñaron modales», afirmó.

Insistió en que se encuentran sentados en el diálogo por «órdenes de Nicolás Maduro y del pueblo», al tiempo que ratificó que el oficialismo se siente identificado con la delegación enviada a dichas conversaciones: Jorge y Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami, Elías Jaua y Roy Chaderton.

Retomó el tema de la carta enviada por el Secretario de Estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolín, y ratificó que a Venezuela quien vino fue un enviado del papa Francisco y no del Vaticano, al tiempo que insistió en que la Conferencia Episcopal Venezolana es parte de la oposición.

«Uno supone que Parolín envió la carta. Aún no ha dicho que la envió, porque esa carta no es del papa Francisco, sino de los poderes que se mueven detrás del Vaticano. Es una carta totalmente escuálida», aseveró.

Recordó que en el diálogo está una delegación de expresidentes enviados por Unasur y el delegado del Sumo Pontífice, quienes son «acompañantes» , porque «los problemas de Venezuela los resolvemos los venezolanos».

Por otra parte, Diosdado Cabello fustigó la iniciativa de la Asamblea Nacional de retomar la discusión sobre la responsabilidad política del Primer Mandataro Nacional en la crisis del país al decir «¿Quién lo hará? ¿Esa Asamblea Nacional? Esa Asamblea Nacional va a pique» y reiteró que el actual presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, anuló completamente al Poder Legislativo.

«¿Saben por qué la acabo? Por su ambición. Porque él destruyó la Asamblea Nacional. Y es jefe de un partido de la nada y él necesitaba ser vocero de la derecha. Al entregar la Asamblea, le quitan la capa y necesita destruirla. El bolsa que viene detrás -refiriéndose al diputado Julio Borges- intentará recomponer las relaciones con los demás poderes y después dirá nada. Todos ellos son cómplices de ‘nido e’ paloma’. No tienen moral», atacó. 

El dirigente de la tolda roja también resaltó que dentro de las fuerzas que respaldan al oficialismo se encuentran cohesionadas.

Publicidad
Publicidad