Venezuela

Allanan vivienda de presidente de centros de estudiantes de la UPEL

La acción fue ejecutada por el CICPC y el Sebin, quienes con orden de revisión y de captura llegaron a la vivienda del dirigente estudiantil

Publicidad
Por Rosalinda Hernández C.

Cerca de la una de la tarde de este lunes, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la residencia de, Emanuel Yánez, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) con sede en Rubio, estado Táchira.

Al momento de practicar la requisa el estudiante no se encontraba en su casa, solo estaban sus padres.

Los funcionarios policiales portaban la orden judicial para realizar la revisión además de una orden de detención en contra del dirigente estudiantil tachirense.

“Mi casa la volvieron un desastre buscando granadas, armas, dinero y obligando a mis padres a que me entregaran. La situación ha causado zozobra en mi familia porque me han culpado de hechos que yo no he cometido”, declaró Yánez a El Estímulo.

El estudiante aseguró que la acción “es de tinte político por los hechos que se han desarrollado durante las protestas en la Upel. El Gobernador del Táchira ordenó a la Fiscalía 2 de San Antonio del Táchira que me investigue y de allí se desprende una orden de captura. Yo estoy tranquilo aquí en mi casa esperando a ver que va a suceder”, explicó.

La acción no tardó en generar reacciones en la dirigencia estudiantil del Táchira quienes rechazaron las acciones en contra del presidente del centro de estudiantes de la Upel-Rubio, realizadas por  el SEBIN y el CICPC,  de las que responsabilizaron al gobernador José Gregorio Vielma Mora, señalando que “si se meten con un estudiante, se meten con todos”.

Publicidad
Publicidad