Venezuela

Mueren tres adolescentes indígenas al explotar granada en Bolívar

Tres adolescentes de la comunidad indígena E’ñepá, murieron por la explosión de una granada fragmentaria, en el sector San José de Guarataro en Caicara del Orinoco al noreste del estado Bolívar.

Publicidad

Los cuerpos de los hermanos Josefina Teresa Torres Ramos (15 años); Rubén Luis Torres Ramos (de 13); y de Ramona Elinda Torres Ramos ( 11) presentaron severas heridas. Una niña y un adolescente  quedaron heridos, informó el capitán indígena Luis  Torres citado este miércoles por el diario Correo del Caroní.

Al parecer, los menores jugaban el lunes por la noche en una zona cercana a la vivienda familiar  y encontraron la granada. Al no saber de qué se trataba, comenzaron a manipularla y sin querer la accionaron, explicó Torres a los policías.

Fuentes policiales presumen que fue Rubén quien activó la granada, porque fue el que presentó más lesiones. El martes en la tarde, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del Ejército y de la Policía del Estado Bolívar se trasladaron en compañía de una fiscal militar para investigar las muertes.

Publicidad
Publicidad