Venezuela

Navidad roja: 363 muertes se contabilizan en la morgue de Bello Monte

Desde el viernes y hasta la mañana de este domingo 16 cadáveres habían sido trasladados hasta la medicatura forense de la capital venezolana. Los cuerpos en su mayoría presentan heridas por arma de fuego. Extraoficialmente 363 muertes se contabilizan en la morgue de Bello Monte en diciembre

Publicidad

Atraco en Plan de Manzano

Edilio José González estaba cumpliendo 33 años el día viernes 23 de diciembre, por lo que junto a familiares y amigos se dispuso a celebrar en su casa ubicada en la carretera vieja Caracas – La Guaira, donde vivía con su esposa.

Cerca de la cuatro de la mañana, se les acabó la bebida y González fue a comprar más alcohol allí mismo en el barrio. Se dirigió solo al sector San Onofre de Plan de Manzano, donde al parecer fue interceptado por algunos sujetos para robarlo, recibiendo de los antisociales cinco impactos de proyectil. Le quitaron el dinero y el teléfono celular que llevaba consigo.

Asesinato en Palo Verde

El hecho ocurrió en la avenida principal de Palo Verde, al este de Caracas, frente a la estación del Metro que lleva el mismo nombre. Diego Alexander Tovar de 32 años de edad, se movilizó hasta allí desde la zona 4 del barrio José Félix Rivas, porque en el lugar había una fiesta con miniteca en medio de la calle.

Según fuentes policiales, a Tovar lo encontraron en el lugar unos sujetos con quienes tendría problemas y sin mediar palabra le dispararon causándole la muerte de forma inmediata. En el hecho dos personas más resultaron heridas. El CICPC maneja como móvil el ajuste de cuentas.

Sin embargo, el padre de víctima Otilio Mediavilla, manifestó que la información que tenía es que en el lugar se presentó un intercambio de disparos y su hijo habría quedado en medio de la balacera. “Yo le dije que no fuera a ese lugar porque ya eran las 4 de la madrugada, pero no hizo caso”, afirmó Mediavilla.

Diego Tovar dejó huérfanos a 5 niños.

Crimen pasional en Noche Buena

Denis José Echerry Hernández de 28 años de edad le disparó a su esposa en la cara, dentro de su casa ubicada en la calle 14 de El Valle, al sur de Caracas, y luego se quitó la vida, también accionando su arma de fuego contra su cabeza.

La mujer llevaba por nombre Liseth Arias y tenía 27 años. Ambos llegaron vivos al hospital Periférico de Coche pero, momentos después fallecieron.

Venganza en la parroquia Altagracia

La madrugada del 24 de diciembre, Luis Alberto Pérez caminaba por la Esquina Maturín de la parroquia Altagracia, ubicada en el centro norte de la capital venezolana, acompañado por una niña, cuando sujetos armados se acercaron y le dispararon 30 veces. Milagrosamente la menor de edad resultó ilesa.

Luego de escuchar las detonaciones, vecinos y familiares de Luis Alberto, quien vivía en un edificio que está detrás del Ministerio de Educación, corrieron al sitio de suceso encontrando a la víctima en el piso y a la niña a un costado de la vía. Algunos acudieron a un puesto de vigilancia de la Guardia Nacional que está a pocas cuadras. Sin embargo, manifestaron que los militares no quisieron ayudarlos porque no estaba en su cuadrante de seguridad.

Puñaladas en Guanabano

El cuerpo de Luis José, así se le conocía, fue encontrado con tres puñaladas en la Esquina de puente Guanabano, al final de la avenida Baralt. Al parecer el hoy occiso discutió con otra persona en ese lugar cerca de las dos de la mañana y en medio de esto, el victimario cuchillo en mano causó las heridas mortales.

José Luis era conocido en la zona ya que se desempeñaba como parquero o cuidador de vehículos en las adyacencias del Banco Central de Venezuela.

La radiografía de algunas de las muertes en la ciudad de Caracas entre sábado y domingo, fue así: un asesinato por arma blanca en la parroquia La Vega, uno por arma de fuego en el barrio Niño Jesús del kilómetro 3 de El Junquito, uno por arma de fuego en el barrio Isaías Medina Angarita de Catia, uno por arma de fuego en el barrio Nuevo Horizonte de Catia, uno por arma de fuego en Palo Verde, uno por arma de fuego en el sector El Mango de La Vega, uno por arma de fuego en el barrio El Carpintero de Petare, uno en la parroquia Altagracia por arma de fuego, uno en las Minas de Baruta por arma de fuego y un abatido por el CICPC en Prados de María por robo.

Publicidad
Publicidad