Ver otras firmas

Fernando Tineo

Fernando Tineo

Artículos Destacados

Cómo el gobierno de Maduro construyó la mentira sobre al asesinato de Pernalete

En la mañana del 29 de abril de 2017, el entonces ministro de Comunicación e Información del Gobierno Nacional, Ernesto Villegas, expuso al país y "al mundo" la pretendida tesis oficial sobre la causa y móvil del homicidio del joven manifestante de 20 años Juan Pablo Pernalete, estudiante de la Universidad Metropolitana, hecho ocurrido el 26 de abril en Altamira, Caracas en el contexto de una protesta opositora reprimida a sangre y fuego por agentes el Estado venezolano.

¿Es Colombia una plataforma para una intervención militar en Venezuela?

El viernes 6 de septiembre trascendió a algunos medios digitales que dos aviones “espías” E-3 Sentry de la Fuerza Aérea estadounidense habría sobrevolado territorio venezolano la madrugada del 5 se septiembre. “Se presume que triangulaban posiciones estratégicas por el despliegue realizado”, aseguró la información que fue difundida desde fuentes militares.

Venezuela está secuestrada por 83 grandes bandas criminales

Estas grandes organizaciones criminales están asentadas en Aragua, Miranda, Táchira y Zulia, desde donde controlan una vasta red a escala nacional, según el último informe de la ONG Paz Activa, que dirige el sociólogo Luis Cedeño. Desde estas cuatro entidades dirigen cuatro tipos penales que hacen temblar a una sociedad: el sicariato, el secuestro, tráfico de drogas y la extorsión.

Rodríguez Torres, el cazador cazado ya cumple cinco meses preso

Miguel Rodríguez Torres, el militar que fue jefe de los servicios de inteligencia del gobierno de Hugo Chávez, acaba de cumplir cinco meses en una oscura celda sin fórmula de juicio.Este disidente que cuestionó al heredero Nicolás Maduro y fue arrestado en una muestra de las rupturas internas del chavismo, hoy es un preso político del régimen que defendió. Está aislado del mundo y en precarias condiciones de salud.