Ver otras firmas

Fernando Tineo

Fernando Tineo

Artículos Destacados

La familia como rehén de los perseguidos por el régimen

La familia como rehén de los perseguidos por el régimen

En Venezuela, los allegados de los perseguidos políticos sufren un asedio constante, algunos hasta fueron secuestrados para que el objetivo del régimen se entregara. Los organismos del Estado no cobran rescate, porque usan a las personas de interés como moneda de cambio. Las siguientes historias son un ejemplo de ello

Baduel es otra víctima del perverso sistema venezolano de injusticia

Según denuncias reiteradas de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y de las propias víctimas, en realidad se trata de un sistema utilizado como medio de represalia política contra los adversarios y enemigos declarados de un régimen chavista militar cívico. que hace tiempo desembocó en un franco autoritarismo.

Reforma de la justicia chavista busca fingir avances ante la Corte Penal

En los últimos días, el gobierno chavista de Nicolás Maduro ha emprendido una serie de reformas cosméticas relacionadas con la administración de justicia. Entre ellas está la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COOP). Pero expertos advierten que solo se trata de armar una pantalla de cara a los organismos internacionales cuando el chavismo enfrenta un juicio por crímenes de lesa humanidad.

Militares chavistas que asesinaron a opositor David Vallenilla tienen todo para quedar impunes

David Vallenilla fue la víctima número 75 en 12 semanas de protestas en Venezuela contra el régimen chavista de Nicolás Maduro. Ese crimen de lesa humanidad fue ejecutado en público y ante los medios de comunicación por un militar desde la base aérea Francisco de Miranda, en Caracas. Los propios chavistas acusarán a su compañero de revolución, pues acaban de rechazar la demanda impuesta por los familiares de la víctima.

Asesinos de Ángela Aguirre condenados a 29 años de cárcel

Después de escándalos de corrupción, cuatro audiencias de presentación diferidas y dos tribunales que declinaron la competencia para conocer el caso en Puerto Ordaz, un juez de Caracas con competencia en violencia de género imputó a dos hombres por el asesinato de la joven de 16 años

Baltazar Porras: si no hay acuerdo, sería un pecado capital / Entrevista

Lo que tenemos que visualizar todos es que vivimos una crisis que, en la medida que se alargue es alargar también una agonía de toda la población. Si no tenemos por delante las necesidades de la gente, si no ponemos a la gente en primer lugar, si no ponemos la vida de los otros como primero, y no las cuotas de uno u otro que podemos tener, es muy difícil avanzar. .

Vivir y morir en La Vega, campo de batalla en la peligrosa Caracas

Un recorrido de El Estímulo por La Vega narra el estado de miedo que viven las personas comunes. Mientras, el régimen de Nicolás Maduro es incapaz de recuperar el control de un territorio urbano hoy en manos de bandas criminales, cuya existencia fue una vez permitida por el propio chavismo como una línea de defensa de la supuesta revolución bolivariana.

Opositores documentan crímenes de guerra en el estado Apure

El ex fiscal Zair Mundaray y el ex diputado Walter Márquez narran testimonios recogidos entre personas desplazadas por el conflicto entre de la Fuerza Armada Venezolana y guerrilleros colombianos de la Farc, establecidos en el el estado Apure. Según testigos, hubo desapariciones forzosas, ejecuciones, allanamientos, destrozos a la propiedad, persecución y hostigamiento a civiles. Los casos están siendo documentados para presentarlos ante la ONU.

4 integrantes de la banda de "El Coqui" fueron ejecutados en la Cota 905

Un nuevo intercambio de disparos en la zona controlada por la banda de "El Coqui" sorprendió a los caraqueños durante la tarde de este viernes. Circularon imágenes de gente atrapada en el túnel de La Planicie. La versión que se pudo conocer es que algunos de los delincuentes intentaron asaltar un puesto de la Guardia Nacional en El Paraíso. Una vecina de esa urbanización falleció al ser alcanzada por una bala perdida

En un camión dejan los cuerpos de muertos por covid-19 frente a la morgue de Caracas

Durante una visita a la morgue caraqueña este viernes para hablar con algunos familiares de víctimas, el reportero Fernando Tineo pudo ver el camión cava donde lanzan los cadáveres de personas que fallecieron como consecuencia de la covid-19: en la calle, abren y cierran el camión cada vez que es necesario, en plena zona residencial y sin resguardarse del enorme riesgo de contagio

Crímenes horrendos exponen pérdida de valores en Venezuela

El asesinato de un hombre de 50 años por sus hijos para quitarle la casa es el más reciente de los crímenes horrendos reseñados en Venezuela. El episodio sirve a la socióloga Magaly Huggins como referencia para enfocar el contexto de un país que ha perdido referentes y valores fundamentales.

Tres asesinatos comunes en Caracas que en otra parte serían un escándalo

En la Morgue de Bello Monte, en Caracas, ingresaron en los últimos días al menos tres cadáveres de víctimas de asesinatos: un hombre apuñaleado por su propia sobrina, un ex convicto ejecutado por la policía CICPC y un joven de 22 años acribillado y arrojado al río Guaire. Casos que serían sonados en otras latitudes y que en Venezuela no hacen escándalo ni por tres días.