El Ministerio de Transporte anunció el martes 10 de septiembre que el paso por el elevado de Las Mercedes y Bello Monte lo cerrarían parcialmente para iniciar la rehabilitación de las capas de rodamiento de la rampa.
Mediante un comunicado de Instagram, la institución indicó que el cierre iniciaría por el canal derecho del elevado durante todo el miércoles 11 de septiembre y luego, el 12 de septiembre, empezarían las labores en el lado izquierdo.
Ambos días el cierre serían entre 8 de la mañana hasta las 12 de la madrugada.
«Invitamos a nuestros usuarios a tomar las medidas preventivas necesarias ante las labores que realiza nuestra clase trabajadora en garantía de su bienestar y seguridad», instó el Ministerio de Transporte.
El cierre no inició este miércoles
A pesar de que el anuncio del cierre parcial se informó el martes por la noche, el elevado que conecta a Las Mercedes con Bello Monte tiene más de una semana sin paso según vecinos de la zona.
Quienes toman esta vía con regularidad han tenido que buscar vías alternas para poder llegar a sus destinos y también han dicho que, probablemente, estén en la última etapa del proceso de rehabilitación del asfalto de las rampas: «Ya llevan ahí varios días».