Venezuela

Un sargento de la GNB muerto y otros 2 heridos tras ataque a cargamento de Mercal

El sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Wilmer Mora, fue asesinado en horas de la tarde de este sábado en el estado Bolívar mientras escoltaba un cargamento de Mercal en un convoy militar que se dirigía hacia El Pao, estado Cojedes.

Publicidad
Foto: Archivo | El Estímulo

El 24 de diciembre un camión cargado con alimentos de la empresa del gobierno Mercal que tenía como destino la población del Pao, estado Bolívar, y que estaba siendo custodiado por 8 efectivos de la Guardia Nacional, fue embocado por sujetos armados en el trayecto.

El hecho ocurrió específicamente en el caserío 19 de Abril, sector Pozo Verde, cuando el camión y los efectivos castrenses tuvieron que desacelerar debido a unos reductores de velocidad que hay en el lugar. En ese momento los delincuentes interceptaron la unidad y comenzó un intercambio de disparos donde resultó herido mortalmente el sargento primero Wilmer Enrique Vielma Montilla y otros dos militares resultaron heridos, el sargento segundo de apellido Muñoz Izarra y el soldado del mismo rango Peñalver Robles.

Luego del enfrentamiento, un contingente de la Guardia Nacional estuvo en el lugar tratando de dar caza a los responsable, resultando infructuosa esta labor hasta ahora.

Cabe destacar, que en todo el trayecto hacia el Pao desde San Félix, se puede apreciar la precariedad de la zona, de la infraestructura, de las viviendas, de una carretera desolada sin asistencia vial de ningún tipo y sin presencia de organismos de seguridad del Estado. La propia población del Pao ha quedado en el olvido luego que CVG Ferrominera Orinoco dejara de operar hace algunos años, uno de los primeros yacimientos de hierro del país.

Publicidad
Publicidad