El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se logró identificar a otra persona que también habría participado en el crimen.
“Esa persona está en fuga y ya tiene una orden de aprehensión”, indicó el ministro al dar por esclarecido el crimen.
El asesinato de Silva Bohórquez se produjo el pasado jueves 22 de diciembre en su residencia ubicada en la avenida Los Apamates, en La Florida, en Caracas. Pero el cadáver fue localizado seis días después, el 28 de diciembre.
Las investigaciones determinaron que un sujeto aún no detenido, esperó el 22 de diciembre a las 11:50 de la noche al militar a las afueras de su residencia en La Florida.
Una vez dentro del apartamento, la persona hoy en fuga, le produce al general Silva Bohórquez dos heridas en la región frontal, con una piedra. Luego llama por teléfono a su padrastro (Robert Suárez) para que se traslade el apartamento del militar. Cuando Suárez Rausseo llegó, le propinó al militar tres heridas punzo cortantes en las regiones del cuello y occipital, situación que le causó la muerte.
Después, las dos personas sustrajeron varios objetos y huyeron del lugar. Uno lo hizo a bordo del vehículo marca BMW,propiedad del general, y que fue abandonado en la Autopista Regional del Centro a la altura de Tazón. El vehículo ya fue recuperado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), precisó el ministro Reverol Torres en nota de prensa..
Suárez Rausseo se marchó del sitio del hecho en un vehículo de su propiedad, marca Chevrolet, ahora en poder de la PNB.