Venezuela

“Chúo” Torrealba: La MUD sigue en sesión permanente

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática sigue en sesión permanente.

Publicidad
Chuo Torrealba
Foto: Andrea Hernández

Está en manos del ciudadano exigir a su dirigencia “más y mejor unidad” para impulsar el cambio, opinó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, quien aseguró que la coalición de partidos de oposición tiene como reto reestructurar su organización,  redefinir su estrategia y “presentar un horizonte claro de solución a los venezolanos”.

Torrealba -quien este miércoles acompañó a la sede del Palacio de Justicia en Caracas al dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, en libertad desde el pasado 31 de diciembre aunque bajo régimen de presentación- recordó que aún quedan 126 presos políticos, decenas de exiliados y más de tres mil jóvenes estudiantes “sometidos a causas judiciales absolutamente injustas”.

En declaraciones a la prensa, añadió: “La necesidad de que de abajo hacia arriba, de adentro hacia afuera, los ciudadanos de a pie presionemos de manera legítima para garantizar que el cambio democrático tenga más y mejor unidad. Eso es una exigencia de la historia, es una exigencia de ese pueblo que hoy está sufriendo. Nadie puede pretender ser opción de poder en el país, si no es capaz de garantizar gobernabilidad en su propia alianza”.

Insistió en que la Unidad Democrática sigue en sesión permanente. En tal sentido, destacó la importancia de que los partidos políticos tengan la disposición de “asumir la vocería política en primera persona”, porque, argumentó, “son los actores fundamentales de este proceso”.  A ello agregó la necesidad de que las organizaciones partidistas tengan una “relación fluida y permanente con la sociedad civil”.

Sobre la instalación de la Asamblea Nacional este jueves 5 de enero, aseguró que es también parte del “nivel de acuerdo y discusión” que se adelanta en la Mesa de la Unidad Democrática.

Hizo referencia al acuerdo de “gobernabilidad parlamentaria”, con vigencia de 5 años,  que suscribieron las organizaciones políticas con miras a la designación de las autoridades de la Asamblea Nacional. Afirmó que en la instalación y elección de la nueva directiva del Parlamento se expresará “la continuidad de ese acuerdo”, con Julio Borges en sustitución de Henry Ramos Allup en la presidencia y los demás partidos ocupando posiciones destacadas.

Publicidad
Publicidad