Venezuela

El Aissami: Sólo nosotros podemos revertir la violencia criminal en el país

El vicepresidente ejecutivo afirmó que los cuadrantes de paz son los "núcleos básicos" de la política estructural de seguridad ciudadana en el país.

Publicidad
Tareck El Aissami

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, se refirió este miércoles al Plan Patria Segura Campaña Carabobo 2021 y aseguró que los cuadrantes de paz se iniciarán próximamente en Caracas y Miranda.

«La violencia no se combate con violencia (…) Sólo nosotros somos capaces de revertir la violencia criminal en el país», informó este miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Precisó que los cuadrantes de paz son los «núcleos básicos» de la política estructural de seguridad ciudadana en el país. Refirió que cada uno de estos está definido territorialmente, de acuerdo a su densidad, extensión y tasa de incidencia criminal.

«Esas tres variables son el eje central sobre el cual se estructura un cuadrante de paz (…) Un cuadrante de paz es la célula fundamental de la política de seguridad ciudadana (…) Todo delito debe ser castigado», sostuvo.

El plan arrancará con 183 cuadrantes en Miranda y 101 en el Distrito Capital.

Publicidad
Publicidad