Venezuela

Transportistas acordaron aumentar el pasaje a Bs 300 desde abril

El aumento representa un incremento de 200% sobre la tarifa actual, que se sitúa en Bs 100. 

Publicidad
Transporte público
FOTOGRAFÍA: IMAGEN REFERENCIAL VTV

Conductores del Área Metropolitana acordaron aumentar la tarifa del pasaje urbano a Bs 300 a partir del 1 de abril de este año, lo que significa 200% de incremento en las tarifas actuales de transporte de Bs 100. La reunión fue realizada este jueves entre representantes de cinco bloques diferentes dela capital.

Así lo reseñó El Pitazo en su portal oficial.

El presidente del Bloque del Oeste, Hugo Ocando, señaló que entre todas las autoridades concertaron que la tarifa estaría entre 1,25 y 1,75 dólares. Aseguró que los usuarios que utilizan el transporte público comprenderían el incremento en los precios, ya que es un “costo de caramelo” debido a los altos niveles de inflación del país.

Los transportistas esperan que el gobierno nacional realice las medidas pertinentes para frenar la inflación, activar la industria automotriz y frenar la crisis actual del transporte público.

“La industria automotriz padeció el año pasado el peor desempeño de la última década. Ningún propietario ni conductor de una unidad de transporte público querrá prestar un servicio con un vehículo destarlado, viejo y en mal estado”, señaló Ocando.

Durante la reunión acordaron enviar en los próximos días al Ministerio de Transporte la información que justifique la decisión del incremento del pasaje.

Asimismo, la coordinadora del pasaje estudiantil de Distrito Capital, Joryeli Herrera, también presente en la reunión del gremio, aseguró que es obligatorio que los estudiantes se inscriban en el registro del Ministerio de Transporte, habilitado desde el año pasado.

Punto de venta

En la reunión del gremio de transportistas también discutieron sobre la incorporación de los sistemas de punto de venta en las unidades para que el pago se realice con una tarjeta inteligente. Herrera afirmó que las autoridades se encuentran en estudios para la instalación de los equipos necesarios.

El plazo concedido al Ministerio del Transporte para la incorporación de los equipos se vence el próximo 31 de enero.

Publicidad
Publicidad