Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este domingo, Erdan Omar Sánchez Briceño de 25 años de edad estaba llegando a su casa en la calle La Mansión del barrio El Guarataro de la parroquia San Juan de Caracas, cuando en la puerta del edificio 53 fue interceptado por unos sujetos que sin mediar palabra le percutieron al menos 21 proyectiles en el cuerpo, dejando a la víctima en el piso. Se pudo conocer que el cadáver fue custodiado en el lugar por colectivos de la zona hasta que llegó el CICPC y PNB.
Sánchez Briceño se encontraba fuera de servicio y no tenía consigo ningún armamento. Su madre, al escuchar las detonaciones, es la que se percata que se trataba de un hecho que involucraba a su hijo. Posteriormente, avisó a los cuerpos de seguridad.
El funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estuvo adscrito al contingente de este cuerpo que trabaja bajo el mando de la Guardia de Honor Presidencial. Actualmente laboraba para el Instituto de Coordinación de Actuación Policial (Asuntos Internos de la PNB).
Cabe destacar que, con la muerte de Erdan Sánchez suman 13 funcionarios de seguridad asesinados en lo que va del año 2017 y el primero de febrero en Caracas. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) levantó el cadáver del funcionario y colectó en el sitio los casquillos como evidencias de interés para las averiguaciones.