Venezuela

Borges desde Las Mayas: "Venezuela se ha convertido en un basurero gigante"

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, visitó la planta de transferencia Las Mayas, al sur de Caracas, donde constató la grave situación de contaminación y fallas del vertedero.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: PRENSA ASAMBLEA NACIONAL

Acompañado de Milagros Valero, presidenta de la Comisión permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, y los diputados Jorge Millán y José Guerra, Borges explicó que Venezuela «se ha convertido en un basurero gigantesco que solo le da servicio al municipio Libertador” y consideró que esta situación “es verdaderamente el reflejo del país que no queremos».

“Desde la Asamblea Nacional con José Guerra, diputado de este circuito de Coche y la parlamentaria Milagros Valero, vamos a traer a la Comisión de Administración y Servicios para promover la inversión en dinero, equipos y tecnologías pero es al Gobierno a quien le corresponde solucionar este problema que afecta a toda la familia de Venezuela”.

Explicó que el problema principal radica en que el Ejecutivo  no entrega los recursos a las gobernaciones y alcaldías “para hacer inversiones en tecnología nueva como equipos para incinerar la basura que se hace en otros países de manera controlada, o políticas de aprovechamiento de la basura para generar lo que significa un bienestar ecológico”.

Ratificó que las acciones “más duras” para solucionar la crisis: «pareciera que a este Gobierno no le interesa porque no entrega ni los recursos, ni la tecnología, ni las herramientas para cambiar este basurero en que se ha convertido Venezuela”.

Conversando con la comunidad que «lamentablemente vive de la basura y que se ha incrementado debido a la crisis que enfrenta el país», el presidente del Parlamento indicó también que la ciudad de Caracas esta convertida en un inmenso basurero.

Información Prensa Asamblea Nacional 

Publicidad
Publicidad