Venezuela

Reportan más de 40 estudiantes heridos por protestas en ULA Táchira

Estudiantes de la Universidad de Los Andes núcleo Táchira y cuerpos policiales se enfrentaron durante horas en las afueras del recinto universitario. Los universitarios denunciaron represión, uso de armas de fuego por parte de los organismos de seguridad y aseguraron que denunciaran al gobernador del Táchira ante las instancias correspondientes como responsables de los hechos violentos

Publicidad

Un total de 40 estudiantes heridos y múltiples destrozos causados por pequeños focos de incendios y por objetos contundentes lanzados a la fachada e instalaciones internas de la Universidad de Los Andes Táchira y vehículos destrozados fue el resultado de la protesta que hasta entrada la noche de este martes 14 se desarrolló en las afueras de esta casa de estudios.

La policía del Táchira, conjuntamente con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desplegaron al menos 60 hombres para enfrentar a grupos de estudiantes durante más de tres horas en las afueras de la ULA-Táchira.

Los estudiantes salieron a protestar en respaldo a sus compañeros de la Universidad Católica del Táchira y de la ULA-Mérida que fueron reprendidos el pasado lunes por los cuerpos policiales del estado.

El presidente del centro de estudiantes de la ULA-Táchira, Reinaldo Manrique, exigió respeto a los cuerpos policiales y responsabilizó al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora de la actuación y los excesos de los cuerpos de seguridad.

“Lo que pedimos es respeto. Llegaron a disparar con armas nueve milímetros, esa es su arma de reglamento, pero no es para esta ocasión y tenemos los casquillos para probarlo. Hay más de 40 compañeros lesionados, pero dos están gravemente heridos, uno de ellos tiene un perdigón de plomo alojado en uno de sus ojos; esperamos que esto no pase a mayores”, afirmó Manrique.

El representante estudiantil indicó que acudirán ante los organismos competentes para denunciar al gobernador del estado Táchira, sobre estas actuaciones. Destacó que si en estos momentos no se cumple la Ley “nosotros lo haremos cumplir más adelante”.

protestas ula2

protestas ula4

protestas ula1

Publicidad
Publicidad