Venezuela

En Propatria se quejan de la gestión de Jorge Rodríguez

La comunidad de Propatria se ubica en la zona oeste de Caracas, específicamente en la parroquia Sucre del municipio Libertador. Ahí, los vecinos se quejan de la mala administración del alcalde Jorge Rodríguez, quien además de ser el burgomaestre de ciudad capital de Venezuela, también es uno de los coordinadores a nivel nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y uno de los colaboradores más cercanos del presidente Nicolás Maduro.

Publicidad
Foto: El Estímulo

Por solicitud de los vecinos, El Estímulo realizó un recorrido por esta populosa comunidad caraqueña, en donde en la mayoría de las calles se observa una gran cantidad de basura acumulada, llenas de huecos y filtraciones. Los que habitan en la localidad también se quejan de la falta de alumbrado público y del déficit de funcionarios policiales que puedan hacer frente a las bandas de delincuentes, que merodean en la zona.

Carlos Alberto Reina es vecino del barrio Brisas de Propatria. Él y los demás residentes señalan que hace más de 4 años no le ven la cara al alcalde Jorge Rodríguez.

«Sólo sabemos que existe porque lo vemos en la televisión. Ustedes pueden verificar la situación de deterioro que existe en nuestra comunidad, calles llenas de basura, en donde los malos olores  no se aguantan. Las ratas y las moscas  se multiplican. Las quebradas están colmadas de desperdicios y a pesar de nuestras denuncias, no tenemos respuesta por parte de la alcaldía de Caracas, encargada de administrar los servicios públicos”, denunció.

Por su parte Rosario Delgada, vecina del bloque 12 de Propatria, señaló que desde hace varios años han solicitado se lleve a cabo la reparación de la vía principal, el sistema de alumbrado público y la vigilancia “pero no nos hacen caso, nuestra calidad de vida se ha deteriorado”.

Katerine Sosa  es vocera del consejo comunal Libertador 2010 y dice que desde esta organización comunitaria, ya están cansados de realizar proyectos y solicitar soluciones ante las autoridades de la alcaldía de Libertador, “pero ha sido cuesta arriba las respuestas”.

En el sector Santa Isabel y Las Barreras existen dos quebradas que están llenas de basura y tierra. Los habitantes de la zona señalan que cada vez que llueve los cauces se desbordan, y las aguas servidas invaden el camino principal.

“Cada vez que llueve quedamos incomunicados, los malos olores son insoportables, ya no recordamos cuando fue la última vez que se realizó el mantenimiento de la quebrada que se ubica en el sector Las Barras, sentimos que nos han lanzado al olvido”, dijo la señora Ángela Barrios.

Los denunciantes critican que el alcalde Jorge Rodriguez, electo para mejorar la calidad de vida de los caraqueños, solo se dedique a estar en eventos de políticos del PSUV, descuidando el mantenimiento de la ciudad.

“Estos políticos como no ven los graves problemas que estamos padeciendo los caraqueños, en vez de ofrecer respuestas se la pasan organizando marchas o fiestas como es el caso de Suena Caracas, en donde se rumbearon millones de dólares, pero estamos seguros que todo esto cambiará en las próximas elecciones”, dijo el señor Carlos Reina.      

 

Publicidad
Publicidad