GNB bloqueó paso de la prensa a la Asamblea Nacional
A pesar de que los periodistas mostraban sus credenciales, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió este martes a las 9:30 am el acceso de varios medios al Palacio Federal Legislativo.
A pesar de que los periodistas mostraban sus credenciales, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió este martes a las 9:30 am el acceso de varios medios al Palacio Federal Legislativo.
El Coronel Lugo, encargado de la seguridad del cuadrante en el que se encuentra la sede del Legislativo, expresó a El Estímulo que no podían ingresar ya que tenían órdenes de solo dejar pasar a «medios nacionales oficiales» que según destacó son «Televen, Globovisión y Venevisión». En ese momento, también se impedía la entrada a Telecaribe.
Luego de 20 minutos de espera, El Estímulo se retiró de la puerta Este y logró entrar al Palacio a través de otro de los accesos donde había solo un guardia.
Otros medios lograron entrar a pocos minutos para las once luego de que la jefatura de comunicaciones entregara una lista a Lugo.
El jefe de la fracción opositora, Stalin González, en rueda de prensa, denunció que la Asamblea había «amanecido con un piquete de la Guardia Nacional donde no se dejaba entrar a los medios de comunicación».
González añadió «que la guardia no puede decidir quién entra y sale de aquí. Quién decide quién entra somos los diputados y la junta directiva».
El diputado acotó que no hubo argumento de la guardia sino que el Coronel destacó que había «una orden».
En los pasillos del Palacio se rumoreaba que la medida se debe a una represalia por parte del Gobierno por que el lunes se obstaculizó el ingreso de la auditora interventora del Legislativo Mayren Ríos Díaz.
La Contraloría declaró que el Legislativo al desconocer su autoridad entró en desacato.
El Parlamento se encuentra intervenido por la Contraloría General que considera que hay una omisión y vacío en el cargo de auditor interno ante la jubilación de la persona que tenía el puesto antes.
La persona que estaba en el cargo había sido nombrada por el diputado oficialista Diosdado Cabello sin que se hiciera el concurso público, un proceso que está en mora incluso desde que el presidente Nicolás Maduro fue presidente de la AN.
Por su parte, el Parlamento denunció una «grave extralimitación» de las funciones del contralor general de la República.