Venezuela

Borges: "No es momento para dialogar; hay que cumplir con los acuerdos"

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, descartó este miércoles que la oposición no se sentará en una mesa con el Gobierno hasta tanto no se cumplan cuatro acuerdos: liberación de presos políticos, apertura de canal humanitario, respeto a las instituciones y convocatoria de elecciones.

Publicidad
Julio Borges
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EFE

En declaraciones a Globovisión, el jefe del legislativo también negó que la oposición sostenga encuentros con dos facilitadores del diálogo: el nuncio apostólico, Aldo Giordano y el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en el país.

“Ahorita no hay ni está planteado ningún diálogo, lo que debe hacer el Gobierno es cumplir con las exigencias de la MUD en el diálogo, que es abrir el canal humanitario, la liberación de los presos políticos y realizar elecciones”, aseguró Borges.

“El Gobierno lo que quiere es tapar la realidad y privarnos que nosotros le podamos decir al mundo entero lo que está pasando en Venezuela. Es bastante lamentable que el Ejecutivo no acepte la ayuda que quiere brindar Brasil y Colombia para que los venezolanos tengan comida y medicinas”, dijo.

Sobre el proceso para renovar a los partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral, Borges dijo que los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática acudirán a ese mandato, a pesar que lo calificó de una «excusa» y una «mentira» del Gobierno para ilegalizar a las organizaciones opositoras.

«El CNE debe estar preparando la fecha de las elecciones a gobernadores», dijo.

El también coordinador nacional de Primero Justicia, además, aseguró que ese partido «tiene la fuerza de ir a ese proceso de renovación (…) Nosotros tenemos gente de sobra para demostrar que somos partido».

Publicidad
Publicidad