Venezuela

El Aissami: "No tengo cuenta en EEUU ni en ningún lugar del mundo"

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, expresó que las acusaciones del Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos en su contra sobre presunto lavado de dinero y narcotráfico, son falsas. Aseguró que nunca ha ido a ese país y que no cuenta con casa ni cuentas bancarias allí ni en ningún lugar del mundo.

Publicidad
Tareck El Aissami

Sobre los señalamientos del gobierno norteamericano, El Aissami expresó: «No hay ni una sola prueba. Es una medida ilegal, nunca he tenido visa. Nunca he ido a Estados Unidos. Son parte de una campaña para abonar, para tratar de calumniar, no tengo cuenta en Estados Unidos ni en ninguna parte del mundo».

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitida por Televen, señaló que Estados Unidos intenta colocar a Venezuela en una agenda de guerra belicista y que “eso es peligroso”.

Sobre las repercusiones personales de las acusaciones sostuvo que EEUU intenta lesionar lo más sagrado que tiene un ser humano, «la moral y la dignidad».

«Sabemos los costos y sacrificios de esta empinada carrera y causa revolucionaria. Sabíamos que corríamos estos peligros. He recibido de mi familia todo el acompañamiento. Mi padre siempre nos ha enseñado la verdad y el principio y los valores que tenemos que defender. Me siento muy comprometido con ellos, no he podido ver a mis padres en estos días, pero, sin embargo, he estado muy atento y mi familia ha estado firme», dijo.

Acotó, en relación a la carta abierta publicada en el medio impreso estadounidense The New York Times en la que responde a la sanciones de la administración de Trump, que tiene derecho a defenderse. Criticó que no le han dado el derecho a réplica a todas «las infamias» que han dicho sobre él.  «Ofac (La Office of Foreign Assets Control) no ha emitido ninguna prueba y no la va a emitir porque no la tiene. Tienen a cuatro capos que capturaron bajo mi gestión como ministro de Justicia y los usan en mi contra», acotó.  

Al ser cuestionado sobre la salida del canal CNN de las cableras, calificó como «oportuna» la decisión de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) de cesar sus transmisiones «en razón a que todos sus argumentos, en la base de la mentira, tienen como propósito final generar una confrontación impredecible en Venezuela».

Comentó que CNN entrevistó a un funcionario y tomaron sus declaraciones como «testigo estrella» para vincularlo con el Estado. Según las pruebas, dice El Aissami, han demostrado que fue él mismo quien forjó el pasaporte de un diplomático, para adulterar la identidad y así cobrar las divisas.

Publicidad
Publicidad