A través de Twitter, Cofavic insistió que a esta fecha no existen condenados por su participación directa en el llamado «Caracazo», por lo que exhortó nuevamente a las autoridades a «localizar, exhumar, identificar y entregar a los familiares, los cuerpos de las víctimas».
La ONG insistió en que los afectados deben tener acceso total en todas las etapas del proceso de investigación y recordó que uno de los crímenes del Estado fue el ocultar los cadáveres de forma masiva en el hecho conocido como «La Peste». En ese sentido, acusó a las autoridades de hacer un manejo «irregular» de las víctimas y la práctica de fosas comunes para enterrar los cuerpos.
Por mas de 10 años, dijo Cofavic, que no tuvieron la oportunidad de acercarse a los expedientes del 27F y acusó a las autoridades de que en esa fecha se usaron armas de guerra para herir a la población civil.
De acuerdo a las cifras oficiales manejadas por la Organización, al menos 276 personas perecieron, fueron heridas, resultaron lesionadas. Además de registrarse «cuantiosas pérdidas materiales».
También reflexionó sobre la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que dice que el Estado debe adoptar medidas de Derechos Humanos para entrenar a los cuerpos de seguridad, así como que los organismos deben tener límites «aún en Estado de Excepción».