Venezuela

Niegan otra vez visita familiar a Leopoldo López en la cárcel

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y quien cumple una condena de casi 14 años en una cárcel militar por haber participado hace tres años en protestas públicas que dejaron 43 muertos y cientos de heridos en todo el país, denuncia que impidieron una vez más su visita en retaliación por la reunión que ella sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Publicidad
@realdonaldtrump

«Ya son 11 días de castigo injustificado a Leopoldo», indicó Tintori en Twitter haciendo mención a las cuentas en esa red social de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos.

Señala que el castigo es una retaliación política a la reunión sostenida por ella el 14 de febrero con Trump en la Casa Blanca. Desde entonces, a Tintori y sus pequeños hijos se les ha impedido ver a López en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

El dirigente político dejó expresamente de manifiesto su rechazo a la medida:

En mensajes del sábado enviados en su cuenta de Twitter, había indicado que la dictadura tortura a Leopoldo para debilitarlo, pero no podrán. «Él está fuerte y firme ¡Luchando por un mejor país para todos nosotros!». Y destacó que con la sanción impuesta por 15 días, según consta en el acta, viola las medidas de protección otorgada a sus hijos por la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente.  

Publicidad
Publicidad