Venezuela

Maduro quiere relaciones de respeto con Donald Trump

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que desea tener relaciones de diálogo y respeto con su homólogo estadounidense, Donald Trump, al tiempo que le pidió que "no repita los errores de Bush y Obama".

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Durante el acto de clausura de la movilización que el oficialismo protagonizó este jueves para rechazar los dos años de la orden ejecutiva expedida por el expresidente Barack Obama contra funcionarios venezolanos, Maduro le dijo a Trump que «tiene una oportunidad en la vida. Vamos a ver si la aprovecha».

Lamentó que el hoy exmandatario norteamericano evitara dialogar con las autoridades de nuestro país y según su opinión «nunca antes un gobierno de EEUU había agredido a Venezuela como lo hizo Barack Obama».

«Hace dos años en 2015, el expresidente Obama cometió la mayor agresión que jamás se había cometido contra el pueblo noble de Venezuela, cuando un día como hoy firmó un decreto presidencial de carácter abusivo, declarando a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de los Estados Unidos», destacó.

Con respecto a la construcción del muro que planea llevar a cabo la nación estadounidense en la frontera con México, el Primer Mandatario Nacional manifestó su repudio a la edificación de esa estructura y a su juicio, representa una división con América Latina.

También criticó a la oposición de supuestamente pedir en Washington que intervengan a nuestro país y los volvió a calificar de «cipayos», al tiempo que pidió a los poderes públicos que actúen con «mano de hierro» a todos aquellos que quieran esa salida para el país.

«Muchos se han ido a calentar los oídos de la nueva administración de Estados Unidos para intervenir el país (…) Los poderes públicos tienen que actuar para defender la constitucionalidad del país (…) Nadie tiene inmunidad para ir a pedir la intervención del país y para pedir que se nos haga un daño, eso está en las leyes, no solo de nuestro país sino del mundo entero. Si a Venezuela viniera un congresista de Estados Unidos, aunque es desproporcionado, pongamos otro ejemplo, qué pasaría si un grupo de Estados Unidos iría a Rusia o a China, a pedir que la bloqueen económicamente, qué haría la justicia de Estados Unidos con esos congresistas, les pondrían los ganchos, los meterían a la cárcel y le meterían cinco cadenas perpetuas», aseveró.

Arremetió contra la Asamblea Nacional al afirmar que con el Poder Legislativo lograrían condicionar la acción del Gobierno y explicó que por esa razón fue creado el Congreso de la Patria. «¿Qué se sabe de la Asamblea burguesa ¿se disolvió? ¿existe? ¿es últi para el país? Todo tiene su tiempo, más temprano que tarde tendremos la dicha de recuperar la Asamblea Nacional y tener un poder legislativo de la patria, un poder revolucionario», dijo.

Por otra parte, se refirió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y lo calificó de «traidor». «Los ‘almagros’ serán olvidados como los trastos en la basura de la historia (…) así será recordado el Almagro traidor, que no lo quiere ni su madre. Almagro traidor fuera de la OEA, es la consigna que se escucha en las calles y veredas».

Publicidad
Publicidad