Venezuela

Barreto pide nulidad del artículo 25 de Ley de partidos por ser “betancourista”

La organización política Redes del chavista crítico, Juan Barreto, solicitó este lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad del artículo 25 de la ley de partidos políticos por considerarla “regresiva y betancourista” y exigió una medida cautelar que suspenda la renovación de partidos que se está llevando a cabo con unos requisitos “antidemocráticos”.

Publicidad
Juan Barreto
Foto: Harold Escalona

Barreto aseguró que no hay condiciones para que los partidos políticos se legitimen “bajo este régimen impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que evita la existencia de los partidos”.

El político señaló que mantendrán las denuncias debido a que el proceso de renovación de partidos es “antidemocrático” y “la medida tomada (por el Electoral y el Judicial) es restrictiva”. “De seguir así, muchos partidos van a quedar por fuera”, añadió.

Aquellas organizaciones que decidieran ir a legitimarse deben lograr comprobar el 0,5% de militantes en al menos 12 estados. Para esto contarán con 14 horas repartidas en un fin de semana y 421 máquinas.

El partido Redes se negó a ir a la renovación de partidos que comenzó el 4 de marzo. Los otros partidos del Gran Polo Patriótico que se plegaron a esta actitud fueron el Partido Comunista de Venezuela, el Frente Bolivariano Alternativo (FBA) y Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR).

Estos últimos calificaron a las condiciones aprobadas por el CNE de “salvajismo político”.

Publicidad
Publicidad