Venezuela

Maduro: Con OEA o sin OEA la Revolución seguirá dando la pelea

El presidente Nicolás Maduro calificó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de “bandido” y “traidor” por haber solicitado la suspensión de Venezuela del organismo regional.

Publicidad
Nicolás Maduro

“No será suficiente la quinta paila del infierno para que se castigue a Almagro por lo de la Carta (Democrática Interamericana).  Aquí te esperamos Almagro y nos volveremos a ver cara a cara. Es un bandido es un traidor que se apoyó en nuestro esfuerzo para llegar a la Secretaría General. Con OEA o sin OEA la Revolución Bolivariana seguirá dando la pelea por el socialismo”.

Almagro presentó el martes pasado su informe actualizado sobre la situación en Venezuela. La primera vez que elaboró el documento fue en mayo de 2016, en el que hacía énfasis en “la alteración del orden constitucional y democrático” en el país, por lo que sugirió al Consejo Permanente la suspensión de la nación del ente hemisférico a través de la aplicación de la Carta Democrática.

Durante un encuentro con obreros de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero, Maduro ratificó que, pese a que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está fracturada, sigue apostando por el diálogo y aseguró que mantiene conversaciones con algunos voceros de la alianza opositora y con los mediadores internacionales.

“Yo, como demócrata, sigo dialogando con sectores designados por la MUD”, aseguró. Esto ha sido desmentido por los voceros de la oposición quienes aseguran que es un mecanismo del primer mandatario para deslegitimar a la Unidad.

En la alocución el Presidente habló sobre las nuevas medidas que ha tomado el Ejecutivo en contra de las panaderías.

“A esa gente (los panaderos) le pusieron los ganchos. Alguien que tiene que hacer un servicio muy sencillo, que es hacer los panes al pueblo, pero le esconde el pan al pueblo, pecado mortal, ni que recen mil padres nuestro, directo al infierno van”, dijo.

El gobierno ha ordenado a las panaderías producir y vender pan canilla y francés a precios irrisorios, y las obliga a darles entre 300 y 500 panes diarios a los CLAP, los comités del Partido Socialista encargados de racionar los alimentos básicos.

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) impuso además que las panaderías de Caracas vendan el pan canilla en Bs 250 y el francés en Bs 130, que deben contar con un peso específico: el primero con 180 gramos y el segundo con 86.

En el mismo evento que realizó este sábado el mandatario, Luis Rodríguez, presidente de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero, le dijo al Presidente: “Todos tenemos necesidades hasta a mí me cuesta conseguir medicinas. Nosotros no hemos venido a pedir nada, hemos venido a comprometeros con la Revolución.  Yo vengo a darle las gracias compañero  (Maduro) porque le ha echado bolas a esta vaina. Ha sido un digno hijo de Chávez. Lo que hemos hecho hasta ahora no es suficiente. Si tú vas a entregar la vida por esta vaina nosotros también”.

Maduro designó a Jesús Martínez, Juan Arias y al ministro del trabajo, Francisco Torrealba, para organizar un Congreso de la Patria antes del primero de mayo y crear una “estructura de Estado mayor de la clase obrera”.

Sobre las elecciones en el país aseguró: “Claro que son importantes”. “Venezuela ha hecho 20 elecciones en 17 años. Récord mundial. De esas 20 hemos ganado 18. Y las que vienen. La democracia no puede ser solo eso. Nuestra Democracia es participativa, protagónica”, acotó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha anunciado el cronograma electoral. Las elecciones regionales que debieron realizarse el año pasado, continúan suspendidas. Asimismo, el referendo revocatorio presidencial fue frenado el año pasado por el CNE.

Publicidad
Publicidad