Venezuela

Capriles denuncia "operación morrocoy" contra PJ en Carabobo y Nueva Esparta

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó que el CNE mantiene la “operación morrocoy” (retraso) en el proceso de validación de Primero Justicia en Carabobo y Nueva Esparta

Publicidad

“A las 11:00 am se mantienen los problemas en Carabobo. Ayer se habían hecho las denuncias de la ‘operación morrocoy’. Hoy se mantiene en los municipios Los Guayos, Nagua Nagua, San Diego (…) Además, empezaron a circular un volante falso de PJ, que estoy seguro es de la imprenta del gobernador Francisco Ameliach. Él es el responable de la operación morrocoy. También ha enviado grupos afectos a él para retrasar las colas”, dijo Capriles a través de sus redes sociales.

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por Carabobo, Juan Miguel Matheus, dijo que Ameliach «con cobardía  ordenó que milicianos y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se presentaran en las colas para simular que validan por el partido Gente Emergente».

Asimismo, el gobernador de Miranda señaló que en Nueva Esparta el promedio para validar es de 10 minutos por persona mientras que en la mayoría de los estados es de dos minutos. “Allí las personas tardan cinco veces más que el promedio nacional”, acotó.

“En Nueva Esparta hay colas en todos los puntos. Hay unos que arrancaron a las 10:00am en vez de a las 8:00am (como estaba establecido por el CNE). El pueblo de la Virgen del Valle es un pueblo que este gobierno odia”, dijo.

Capriles también denunció retraso en Apure y mantuvo que en Miranda cuentan con menos máquinas que el fin de semana pasado. “Hasta ahora (11:00am), este domingo, han pasado (validado) 25 mil personas (por PJ) en el país. Ayer hicimos 100 mil y hoy tenemos que hacer más de 100 mil. Todo depende de los temas técnicos”, detalló.

Aseguró que la meta de la tolda aurinegra es superar la cifra de ayer. “No se trata de cumplir el número de validaciones necesarias sino superarlas ampliamente”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó el sábado que al cierre del proceso de renovación de ese día, 103.216 personas habían validado por PJ.

“La cifra total de personas que pasaron por las máquinas es de 103.216 personas en todos los puntos de validación”, expresó el legislador en rueda de prensa.

Asimismo, insistió en que CNE ha establecido un embudo para “limitar el proceso”.  Añadió que ayer quedaron más de 65 mil personas en cola que “lamentablemente” no pudieron validar.

«Aprovecho este corte para que los rectores del CNE tomen carta. He estado llamado al CNE y ahí nadie contesta, nadie da la cara. (Los rectores) tienen que entender que están al servicio de los ciudadanos», dijo dese la Plaza Sucre en Petare el jefe del Legislativo.

Publicidad
Publicidad