Así lo dio a conocer el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, quien detalló que los trabajos que habían sido adelantados por el Ministerio de Transporte Terrestre y la cartera de Obras Públicas, que habían logrado el restablecimiento del paso vehicular entre Coloncito y La Tendida, nuevamente colapsaron. Los pasos por la carretera Troncal 001, en el sector Caño Seco quedaron interrumpidos.
“Las precipitaciones que se han presentado en las últimas horas han superado a las de la semana anterior, provocando el colapso a pesar de los esfuerzos hechos por el personal que labora allí por restablecer el tránsito. No será hasta que baje el caudal que se reanuden los trabajos para la rehabilitación vial”, explicó Canal.
Trabajos de protección hidráulica, (50 metros lineales) se deben colocar como defensa a los estribos y rampas de acceso de ambos sectores (Calichito y La Arenosa), precisó el director de PC en Táchira.
Los dragados y controles de fondo se continuaran haciendo. Sin embargo, los diques que se habían construido fallaron debido a la fuerza con la que los golpeó el caudal del río, colapsando en un 60%, precisó.
Las precipitaciones continuaran durante las próximas horas debido a un núcleo fuerte que ingresó por el norte.
Vías alternas
La activación de las vías alternas Norte-Sur se mantiene, vía que conduce a Orope, La Fría, Santa Bárbara del Zulia y El Vigía. Igualmente el plan de contingencia, continúa activado para garantizar el suministro de gasolina y gasoil.
Un total de cinco viviendas de la zona resultaron abnegadas producto de una colada de barro proveniente de un talud en el sector La Termoeléctrica que están siendo atendidos por personal de Protección Civil.