Venezuela

Cabello: Es la tercera vez que le damos una "pela" a la oposición en la OEA

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que la oposición venezolana recibió "por tercera vez una pela" en la OEA y consideró que los dirigentes políticos de esa corriente de pensamiento "le mienten a sus seguidores".

Publicidad
Foto: @tmaniglia

«Aquí ellos hacen fiesta y dicen que lograron algo. ¿Qué lograron? Nada», aseguró y dijo además que «fueron a la OEA por tercera vez a exponer su caso y le hemos dado tres pelas. Son unos coberos los de la oposición. Le mienten a su propia gente. La pela de ayer fue de pronóstico. Lo que hizo Samuel Moncada fue de pronóstico».

Para Cabello, el ente hemisférico y el secretario general de esa organización, Luis Almagro, están «desprestigiados» y a su juicio «son tal para cual.

Criticó nuevamente que diputados opositores hayan ido a esa instancia a «atacar» a Venezuela, por lo que reiteró su calificativo de «traidores a la Patria» por pedir «una intervención del territorio.

Según Cabello, Luis Almagro tiene «envidia»del presidente Nicolás Maduro y, anteriormente, al ex mandatario Hugo Chávez.

Desestimó la ayuda que quieren proporcionar naciones como Colombia, Estados Unidos y México. «El que nos quiera ayudar, debe primero respetar esta Patria», aseveró.

Insistió en que existen sectores que quieren que se fijen fechas para realizar  elecciones presidenciales «pero no toca». En ese sentido ironizó al decir que si se llegara a convocar elecciones «para dentro de un mes», la oposición no tendría cómo afrontarla «porque no tienen partidos y entonces chillarán porque dicen que no tienen partido».

También arremetió contra el senador republicano, Marco Rubio, de quien dijo que «está señalado de cobrar comisiones».

«Ese no se mueve sin plata en las manos. Es uno de los que aparece en Argentina en los llamados ‘fondos buitre», acusó.

Destacó que todo aquel que se comporte como «traidor a la Patria» deberá ser tratado como «enemigo».

En desarrollo…

Publicidad
Publicidad